WuBook Community Forum

Versión completa: Búsqueda de Reservas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Al realizar búsqueda de reservas por mes el sistema solo devuelve las "últimas 60 reservas que coinciden con el criterio de búsqueda". Esto hace realmente engorrosa la revisión de reservas. La opción que dan es "exportar archivo excel", lo que claramente no es la solución ideal cuando lo que se desea es hacer una revisión rápida de reservas. Creo que la negativa a modificar el comportamiento del motor de búsquedas es absolutamente arbitraria, ya que la complejidad en el aspecto técnico/programación para cambiar este comportamiento, sería realmente baja.

white

Hola.

Gracias por tu comentario.

La verdad es que me sorprende que digas que "para una revisión rápida de las reservas" necesites ver MÁS reservas y no menos... :) De hecho, si te aparecen más de 60 reservas, me pregunto que filtros estés poniendo porque al poner filtros, se reducen los resultados.

Con más reservas lo que tendrás es más difícil la visualización. Por esta y por varias razones más hemos decidido dejar un excel para descargar en el caso que necesites "manipular" los resultados.

Las queries a la base de datos son de 60 registros así que por eso mostramos 60 resultados. Mostrar más sería comprometer la rapidez en caso de búsquedas largas..

Pero si nos dijeras que tipo de búsquedas realizas y sobretodo con que finalidad las realizas, puede que haya otras soluciones (como por ejemplo nuestro PMS Zak!).

Un saludo cordial
Hola. Gracias por la respuesta. Normalmente hacemos revisiones periódicas de las reservas que hay para el mes. La búsqueda es sin filtro, entre el 1 de un mes y el 30 o 31 de ese mes. Pero la visualización en excel es mas dificil que en el motor de búsquedas. Solo por casualidad notamos que no todas las reservas del mes aparecían en el listado y así llegamos al tema del máximo de 60 resultados.
Saludos

white

Hola.

Si usas Zak, verás que allí podrás revisar estas reservas. Pronto pondremos gestionar las reconciliaciones con cada agencia allí..y sinceramente no se me da otro uso para ello.

Creo que con Zak se solucionará.

¿Que te parece?

Saludos
Hola. Al usar el archivo CSV, en éste no aparece el tipo de habitación ni el número de personas por reserva, por lo que no ayuda en la revisión de reservas.

Saludos

white

(29-12-2016, 06:39 AM)FH021 escribió: [ -> ]Hola. Al usar el archivo CSV, en éste no aparece el tipo de habitación ni el número de personas por reserva, por lo que no ayuda en la revisión de reservas.

Saludos

Hola.

Disculpa, estoy un poco perdido..a que CSV te refieres? El que exporta las reservas de Zak o las de Wubook?

Gracias por aclarar

Un saludo y felices fiestas!
(30-12-2016, 10:25 PM)white escribió: [ -> ]
(29-12-2016, 06:39 AM)FH021 escribió: [ -> ]Hola. Al usar el archivo CSV, en éste no aparece el tipo de habitación ni el número de personas por reserva, por lo que no ayuda en la revisión de reservas.

Saludos

Hola.

Disculpa, estoy un poco perdido..a que CSV te refieres? El que exporta las reservas de Zak o las de Wubook?

Gracias por aclarar

Un saludo y felices fiestas!

¡Disculpa! Había estado fuer por un tiempo. El CVS al que me refiero es el de Wubook. De verdad que si este archivo generado tuviera un campo en que diga qué tipo de habitación es sería de inexplicable utilidad.

white

Bueno,

veremos si podemos añadirlo. Pero repito una vez más, que esta es una operación de PMS y por eso en Zak es donde ya se pueden hacer estas operaciones.

Un saludo
Hola. Si, entiendo que por modelo de negocios ustedes asocien este "feature" al PMS, pero desde un punto de vista mas general, la interfaz de booking, hostelworld y hostelbookers lo incluyen por default (no siendo éstos PMS's) ya que dentro de la naturaleza de los objetos que estas plataformas manipulan (reservas) el atributo "tipo de habitación" es algo inherentemente necesario. Siento wubook una suerte de "unificador" de plataformas de reservas creo que no es ilógico que este campo esté presente en las búsquedas.
Gracias por sus respuestas.

white

Hola.

No quiero alargar demasiado lo que ya comenté, pero decir que el tipo de habitación lo puedes ver también en Wubook. Solo que tu pides extraer el dato en .CSV, lo cual es otra cosa diferente.

Al tener esta función en Zak, no me siento de asegurarte este desarrollo en la brevedad para WuBook.

Un saludo cordial
Páginas: 1 2