WuBook Community Forum

Versión completa: Aplicación de Descuentos o Recargos o Precio Fijo por CLIENTE
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola como están?
Sugiero que el sistema Zak pudiera tener un CRM de clientes a los que se les pueda hacer un seguimiento e incluso poder otorgarles en caracter de "Clientes Especiales" o VIP o Socios (como es mi caso) un descuento determinado o una ventaja en los precios normales de los servicios. 
He buscado modo de llevar esto con las Tarifas y se hizo muy engorroso y complicado. Si bien es posible realizar el descuento o aplicar una tarifa al momento de la reserva, queda sujeto al Operador si lo realiza o no.
Mi sugerencia es, sobretodo, porque gran parte de nuestros clientes son Socios que tienen un trato preferencial, incluso a los familiares de los mismos, aunque no el mismo descuento, pero también gozan de un trato diferente.
Luego también están los clientes a los cuales se los quiere "premiar" ya sea porque son clientes frecuentes o, simplemente, amigos de la firma.
Espero que esté en consideración, porque permitiría fidelizar aún más a los clientes.

Muchas gracias.
(11-12-2020, 12:55 AM)j.garc?a r?#WuBook escribió: [ -> ]Hola como están?
Sugiero que el sistema Zak pudiera tener un CRM de clientes a los que se les pueda hacer un seguimiento e incluso poder otorgarles en caracter de "Clientes Especiales" o VIP o Socios (como es mi caso) un descuento determinado o una ventaja en los precios normales de los servicios. 
He buscado modo de llevar esto con las Tarifas y se hizo muy engorroso y complicado. Si bien es posible realizar el descuento o aplicar una tarifa al momento de la reserva, queda sujeto al Operador si lo realiza o no.
Mi sugerencia es, sobretodo, porque gran parte de nuestros clientes son Socios que tienen un trato preferencial, incluso a los familiares de los mismos, aunque no el mismo descuento, pero también gozan de un trato diferente.
Luego también están los clientes a los cuales se los quiere "premiar" ya sea porque son clientes frecuentes o, simplemente, amigos de la firma.
Espero que esté en consideración, porque permitiría fidelizar aún más a los clientes.

Muchas gracias.


Buenas tardes, 
Gracias por tu mensaje y petición. 
Nos puedes contactar por el canal de soporte por favor para saber cual es tu cuenta y que servicios utilizas? Lo digo por que esto lo podrías - si entiendo bien - resolver con un código de 
descuento personalizado que hagas llegar a estos clientes especiales. 
Lo único es que esto funciona siempre y cuando utilices nuestro motor de reservas. 
Contactanos por el soporte y podemos ponernos en contacto contigo directamente para explicar. 
Saludos,
Un CRM, desde mi punto de vista creo que es mucho más, y si le damos una vuelta a los CRM que hay en el mercado y que todos conocemos (Hubspot, Salesforce, Zoho, y algunos específicos de hotelería) vamos a ver que las posibilidades que ofrecen son infinitas, pero su precio también es... uffff, ya sabes cuanta más azúcar, más dulce.
Creo que algunas veces le pedimos más a Zak de lo que puede dar por su precio, estamos con una plataforma que cuesta lo cuesta, en comparación con otros PMS del mercado, que son entre 5 y 10 veces más caros, y que estos además tampoco tienen CRM.
Al final un PMS tiene que ser un PMS, y nos tiene que facilitar las tareas propias que necesitamos en el día a día (y más por este precio) y luego dejar que las otras cosas las hagan los que saben hacer de estas cosas, y me explico.
Un CRM, tiene una complejidad tremenda, porque el nivel de programación y personalización es inmenso, y lo que para unos puede ser suficiente con una mínima segmentación de la BBDD, para otros se quedará corto, porque querrá trazar todos los datos, visitas a web, gestión de redes sociales, mail marketing y un largo etc...
Zapatero a tus zapatos... Pienso que ZAK y su equipo de desarrollo, tienen que seguir haciendo eso, desarrollando ZAK y los CRM que hagan eso... desarrollar los CRM.
¿Que le podemos pedir a ZAK? Integraciones con estos CRM, y que luego cada uno decida que utilizar en base a sus necesidades y presupuesto.
- Si solo necesito mail marketing -> Vuelco mi BBDD a un excel y me la llevo a Sendinblue, Mailchimp, etc... y ojo ahi ya puedo segmentar con la BBDD en una excel.
- Que necesito trazabilidad web, gestión de RRSS, envíos automáticos, control de monetizacion y mil historias más entonces... Zoho, Hubspot, etc, etc....

Desde un rincón de España (El Castell de Guadalest).
Muchas gracias a todos.
Un cordial saludo.
Toni.
Lo ideal sería que Zak empezara a realizar tareas de email marketing de forma sencilla. No hay programas externos que hayan demostrado su integración perfecta con la API de Zak como CRM.