WuBook Community Forum

Versión completa: NUEVA SECCIÓN DE ESTADÍSTICAS
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estimados WuBookers,

Estamos a punto de lanzar la nueva sección de Estadísticas, que tendrá lugar el próximo martes 26 de septiembre.

La hemos creado desde cero: llevamos varios meses trabajando en ello para ofrecerte una herramienta con una interfaz gráfica completamente nueva, una experiencia de usuario mejorada, nuevos conjuntos de datos y KPI, y un conjunto completo de filtros que te permitirán crear tus propias vistas personalizadas.

Las principales novedades y puntos fuertes son:

- Panel de datos diario con secciones personalizables.
- Interfaz completamente rediseñada para una mejor experiencia
- Panel de filtro oculto en el lateral izquierdo
- Posibilidad de guardar combinaciones de filtros y recuperarlas con 1 clic
- Búsqueda de tiempo mejorada con período de análisis y período de recogida
- Tablas de desplazamiento vertical
- Gráficos claros e intuitivos con conjuntos de datos dinámicos.
- Posibilidad de comparar datos en el pasado.
Además las nuevas estadísticas se pueden estudiar por ocupación y por ingresos, por lo que los no-show ya pueden ser contabilizados.

Por supuesto, todos los datos que ya están en el panel de estadísticas actual también estarán disponibles en el nuevo.

Saludos


Wubook
Muy bien Gracias!
Mi primera impresión es que ahora aportáis más información estadística y es de agradecer. Pero lo que me desespera es que antes, de forma rápida podía ver los ingresos del mes en el que nos encontramos y la ocupación de personas o camas para un día concreto (estadisticas extendidas) dentro del mes presente. Ahora tengo que hacer muchos clicks para ver estos datos. Por ejemplo, para decir cuanta gente desayuna mañana yo tengo que ver de forma rápida la ocupación vendida que hay hoy ( en personas o camas) para hacer las previsiones de mañana al desayuno. Ahora tardo mucho más en llegar a ese número. Eso es lo que más me molesta de los cambios. Antes por defecto se abría en el mes corriente en el que nos encontramos y ahora se abre el panel a 1 de enero.... no tiene sentido. No le veis más sentido tal como lo propongo? Cuando filtras OCUPACIÓN > DIA: tiene que salir el mes presente, por favor, y no desde el 1 de enero. Luego si alguien quiere ver desde el 1 de enero que se vaya a especificar las fechas que quiera, pero a nosotros nos interesa acceder rápidamente al mes corriente y al día en que estamos. Gracias. Ah, i debería de haber la opción que recuerde desactivar los gráficos de forma permanente y no cada vez que entres en el apartado de estadísticas.
Buenas tardes, ¿dónde se descargan los datos estadísticos?
[quote="JF113" pid='2613' dateline='1695736305']
Mi primera impresión es que ahora aportáis más información estadística y es de agradecer. Pero lo que me desespera es que antes, de forma rápida podía ver los ingresos del mes en el que nos encontramos y la ocupación de personas o camas para un día concreto (estadisticas extendidas) dentro del mes presente. Ahora tengo que hacer muchos clicks para ver estos datos. Por ejemplo, para decir cuanta gente desayuna mañana yo tengo que ver de forma rápida la ocupación vendida que hay hoy ( en personas o camas) para hacer las previsiones de mañana al desayuno. Ahora tardo mucho más en llegar a ese número. Eso es lo que más me molesta de los cambios. Antes por defecto se abría en el mes corriente en el que nos encontramos y ahora se abre el panel a 1 de enero.... no tiene sentido. No le veis más sentido tal como lo propongo? Cuando filtras OCUPACIÓN > DIA: tiene que salir el mes presente, por favor, y no desde el 1 de enero. Luego si alguien quiere ver desde el 1 de enero que se vaya a especificar las fechas que quiera, pero a nosotros nos interesa acceder rápidamente al mes corriente y al día en que estamos. Gracias. Ah, i debería de haber la opción que recuerde desactivar los gráficos de forma permanente y no cada vez que entres en el apartado de estadísticas.


Buenos días,
antes de nada, gracias por el feedback, tomamos nota de vuestras sugerencias.

La distribución de la información es ahora más semántica: podemos ver en una pestaña la información sobre los ingresos y sus indicadores de rendimiento, en otra nos focalizamos en la ocupación, etc.
Por lo que respecta a los desayunos, tenéis a vuestra disposición el informe especializado en comidas. De todas formas, disponéis también en las nuevas estadísticas de la pestaña de comidas, donde analizamos ingresos y cantidad de comidas, dividiéndolas en cada uno de los tipos disponibles. Aún así, de nuevo, para la preparación de desayunos, etc. os recomiendo que utilicéis el informe "Comidas" del menú desplegable de informes.

Por último, la idea de las fechas desde el 1 de enero (hasta el 31 de diciembre) es la de proveer una visión más amplia del año en curso. Al fin y al cabo, esta sección está destinada a un trabajo estadístico. De todas formas, sí que nos hemos planteado una selección más ágil de las fechas, por lo que podría llegar en una futura release.
Gracias y un saludo
(27-09-2023, 06:01 AM)DG091 escribió: [ -> ]Buenas tardes, ¿dónde se descargan los datos estadísticos?

Buenos días, 

En ZAK en la parte superior derecha y a la derecha del icono de la lupa, tienes un icono de informes desde el que accedes a la
sección de estadísticas. 

Saludos,
Buenos días,

Antes filtraba por el tipo de habitación para poder ver la ocupación de cada categoría, ya que somos un hostel con habitaciones compartidas, habitaciones privadas y departamentos. Ahora cuando recurro al filtro y selecciono las habitaciones, las estadísticas de ocupación que arroja no son claras. Si cuando es para la totalidad, pero no para cada categoría.
(02-10-2023, 01:21 AM)a.garcajurjo1#WuBook escribió: [ -> ]Buenos días,

Antes filtraba por el tipo de habitación para poder ver la ocupación de cada categoría, ya que somos un hostel con habitaciones compartidas, habitaciones privadas y departamentos. Ahora cuando recurro al filtro y selecciono las habitaciones, las estadísticas de ocupación que arroja no son claras. Si cuando es para la totalidad, pero no para cada categoría.


Buenos días, contacta con tu asistencia Wubook local con ejemplos de casos específicos para poder analizarlo.  Gracias
Ahora vienen los datos más específicos pero antes me gustaba más como estaba antes, más intuitiva
En realidad, el módulo muestra mucha información que es valiosa. Sin embargo, cuando quiero generar la información del día anterior o del mes en curso, no es nada fácil localizarla. Utilizando el filtro del mes, no me aparece Octubre (mes en curso), me aparecen todos los meses del año pero no el actual. Quiero sacar la estadística del cierre de la noche anterior y no la encuentro en ningún lado, solo me arroja los números de "hoy", no encuentro la forma de generar el día de ayer, en cuanto a ingresos totales, por categoría de habitación, tarifa por habitación, etc. Mucho gráfico, mucha estadística de meses y año en total pero lo que me interesa que es el día a día no lo puedo ver. Ahí debe estar la información, solo que no me parece sencillo generarla. De nada me sirve ver lo que sucedió en los meses anteriores al día de hoy de manera automática, deberíamos de poder ver el día de hoy en automático y generar, si lo deseamos, los meses anteriores. Qué tal un Early Bird report que de manera automática se envíe por correo cada noche? Cambiar los parámetros para que salga la info del mes y no todo el año de primera instancia?
Páginas: 1 2