WuBook Community Forum
Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - Versión para impresión

+- WuBook Community Forum (https://es.wubook.net/forum)
+-- Foro: WuBook Suite (https://es.wubook.net/forum/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Zak (https://es.wubook.net/forum/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Tema: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook (/showthread.php?tid=111)

Páginas: 1 2


Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - JE009 - 30-06-2014

Hola a todos,

Tengo un problema. Las reservas que creo en Zak no actualizan (bajan la disponibilidad) la tabla de tarifas/disponibilidad en Wubook.

Aparentemente, las reservas de Zak solo pasan a Wubook al forzar una actualizacion manual. El comportamiento esperado por mi parte seria que el hecho de crear una reserva a través de Zak, provoque la disminución de la disponibilidad de dicha habitación en Wubook inmediatamente, sin tener que forzar la actualización manual.

Me estoy perdiendo algo?

Un saludo


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - white - 01-07-2014

Hola.

Zak trabaja de forma integrada a WuBook, es decir que integra de forma automática las reservas que entran en WuBook y (opcional) puede ir asignando las habitaciones de forma también automática.

Al mismo tiepo, cuando entra una reserva en Zak, este actualiza la disponibilidad de WuBook, automáticamente! Pero recuerda que:
1. hay un tiempo (pocos segundos) para que esta actualización llegue a WuBook
2. para las reservas que entran por WuBook, la disponibilidad ya es rebajada por el mismo sistema de WuBook

Probablemente no has configurado totalmente la sincronización entre los dos programas. Esto se hace desde Zak en el apartado "internet" dentro de configuraciones.

Como siempre, recomendamos pedir una sesión de formación..

:D


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - RC023 - 22-08-2014

Hola White,

Creo que él hacia referencia en el caso que realices una reserva a través de ZAK.

Si realizas una reserva por zak, la disponibilidad en Wubook y OTA's no disminuye, a menos que realices una actualización manual.
No es cuestión de segundos o minutos, simplemente zak no envía la información a Wubook.

Hay alguna manera de que esta información sea enviada automáticamente?


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - white - 22-08-2014

Hola.

Sí, insertar una reserva en Zak, una reserva manual, rebaja la disponibilidad de WuBook de forma automática, sin necesidad de actualizar manualmente nada. Si esta actualización no funciona en tu cuenta, puedes controlar:

- que el motor de disponibilidad en el apartado de zak Configuraciones/Internet, esté activado
- que la cuenta no esté caducada (tanto de zak como de WB)
- que cuando creas una nueva reserva en Zak y asignas solo tipología sin asignar habitación, marques la casilla "utilizar habitación"

Si persiste el problema (los valores de la tabla de WuBook tardan uno pocos minutos en actualizarse) por favor abre un ticket en asistencia indicando el numero de reserva manual que has creado.

Ok?


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - RC023 - 24-08-2014

Problema resuelto :) Gracias por tu pronta respuesta.

Ahora, Hay alguna manera de que al momento de realizar una reserva en Zak, se envíe un mensaje automático con la "información" de la reserva a un correo designado? (Quiza el Voucher o la confirmación de la reserva)

- Hay alguna manera que esta reserva sea reflejada en Wubook..? no me refiero a la disponibilidad, eso ya quedo claro, me refiero al registro como tal de esta reserva..


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - white - 24-08-2014

Sí, el voucher. Además eso se puede configurar a través de templates (modelos), dentro de Configuraciones/vouchers.

Para la otra pregunta la respuesta es no y sinceramente no le veo la necesidad..para que os puede servir que esté en WuBook si usáis Zak?? Lo único es que tiene que rebajar la disponibilidad..pero no hace falta insertar los detalles de los clientes, etc. en WuBook!

¿Me equivoco?


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - DM033 - 11-09-2014

Hola.
Al ingresar una reserva en Zak, ¿No debería actualizar en wubook el número de reservas que tal tipología de habitación tiene, además de disminuir la disponibilidad?

Además, cuando modifico la disponibilidad de habitaciones en Establecimiento > Habitaciones,
no cambia el número de disponibilidad en la tabla.

Además, agregué habitaciones virtuales en wubook (tengo habitaciones de tipología matrimonial que se venderían como single virtuales) y no me aparecen en el listado "asociar habitaciones" de Zak, para poder asociarle las single de zak a las virtuales single de wubook.

Gracias


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - white - 11-09-2014

Muy buenas! Te contesto por puntos:
1. no hace falta que WuBook tenga los datos del cliente y que indique en la tabla que ha entrado una nueva reserva...tu estás usando Zak, un PMS para gestionar todo desde allí. Por eso el único valor interesante es el de disponibilidad. Porque te interesa tenerlo en WuBook?

2. el valor de disponibilidad NUNCA se modifica en establecimiento/habitaciones. Ese valor es un valor por defecto para rellenar el calendario de WuBook, con datos, pero nunca es un editor de disponibilidad. Y menos aún si usas Zak! Ese valor sirve para que cada día nuevo que entra en el calendario de WuBook (día trás día) entre con un numero real, para nada más!

3. la razón es porque las virtuales, son habitaciones que no existen (físicamente). Tu tienes en Zak, el listado de tus habitaciones físicas, y las virtuales son solo formas diferente de comercializar una habitación física, que ya está a la venta a través de la "madre" que manda sobre la virtual..así que por eso no te aparecen las virtuales..
Ponemos este ejemplo:
Tienes una tipología madre que es *Doble* y creas una virtual que sea *Doble de uso individual*. Esto en WuBook.
Pero en Zak tendrás la habitación 101, habitación 102 y habitación 103. Estas son todas Dobles, pero al mismo tiempo son todas Dobles de Uso Individual. Asi que si entra una reserva para una Doble de Uso individual (la virtual de antes), entrará y descontará una doble. La que tu digas que vaya a ocupar.

Un saludo


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - DM033 - 11-09-2014

Hola!
Gracias por la respuesta. Sigo el hilo:
1.- Preguntaba por la cifra de reservas mas que nada porque asumí que si ese número cambia al llegar reservas online, también lo haría al agregar reservas a zak. (Estoy familiarizándome aun con la lógica de wubook/zak).
Aun así, creo que tal vez sería útil que este número sí se actualice ya que al dar una mirada rápida por la tabla, tal número es mucho mas visible que el de disponibilidad, y te da una idea rápida del status actual de las cosas, y sería tal vez práctico que unifique reservas online y de zak.
2.- ¿Como modifico globalmente la disponibilidad de habitaciones entonces? En nuestro caso particular: Hicimos modificación de habitaciones (re-estructuración). Cambiamos 2 matrimoniales por twin. Antes teníamos 6 matrimoniales ahora tenemos 4 y antes teníamos 6 twin ahora tenemos 8. Me pongo, mas aún, un caso hipotético: eliminamos una habitación (re-modelamos el hotel o como frecuentemente ocurre, una habitación se convierte en bodega indefinidamente).
POR FAVOR no me digas que tengo que actualizarlo manualmente en la tabla para los próximos dos años!!!! Me daría tendinitis de tanto hacer click ja ja.
3.- Me queda claro.


RE: Reservas de Zak no actualizan la tabla de Wubook - white - 12-09-2014

Pues si eres nuevo, bienvenido entonces! :D

A ver,

1. pues no sé, igual pueda servir, pero considero que si usas Zak, la dispo la miras allí..no tanto en la Tabla de WuBook (que te sirve solo para modificar precios y restricciones..) digo yo! No sé, igual anotamos la sugerencia.

2. Bueno, para modificar valores rápidamente tienes el Sytar (tanto el Sytar dentro de la Tabla como el que está fuera). Pero en tu caso, si usas Zak, diría que al mantener conectados zak y WuBook con el "motor de disponibilidad" lo que ocurre es que hay que modificar la configuración en Zak, así de simple. Una vez modificado Zak (configuración física) solo te queda mandar una actualización manual de 1 año...y listo! Nada de tendinitis jajajaja

Si necesitas mayor apoyo, no dudes en contactar!!

Un saludo