WuBook Community Forum
MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - Versión para impresión

+- WuBook Community Forum (https://es.wubook.net/forum)
+-- Foro: WuBook Suite (https://es.wubook.net/forum/forumdisplay.php?fid=1)
+--- Foro: Ideas, Propuestas y Discusiones (https://es.wubook.net/forum/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios (/showthread.php?tid=336)

Páginas: 1 2


MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - luther - 21-09-2017

Estimados,

una de las grandes novedades que nos esperan en este otoño acaba de ser publicada (y junto con ella, otra más pequeña):

- una nueva versión del Motor de Reservas de Wubook ha sido publicada
- una nueva funcionalidad de gestión de costes obligatorios por habitación

Vamos a explicar por puntos.

El restyling del Motor de Reservas era obviamente nuestro objetivo principal y una vez modificada la interfaz del sistema, añadidas funcionalidades novedosas, nos hemos dedicado a restaurar la parte de cara al público, la "online reception".

Nuestro mantra ha sido la usabilidad para el cliente final. Cada modificación y cada paso, lo hemos testeado con cuidado, para dar lo mejor. Estamos seguros de que algunas elecciones podrán ser perfeccionadas con la ayuda de vuestra experiencia.

[Imagen: attachment.php?aid=20]

En cuanto a funcionalidad, ha quedado todo igual, no hemos quitado opciones ni eliminado funcionalidades. Más bien hemos podido añadir una feature que muchos de vosotros andan pidiendo desde hace meses. O sea, la posibilidad de añadir gastos diferentes por cada apartamento/habitación. Es una necesidad típica de quienes gestionan apartamentos, pero puede ser útil para muchos de vosotros.

[Imagen: attachment.php?aid=21]

Hay novedades incluso en la parte de personalización. Después de un periodo de prueba hemos podido ver que dejar la personalización de cada botón, no ha llevado a grandes resultados de estilo. Hemos por ende, preferido limitar un poco la personalización para dar más protagonismo a los temas gráficos que propone nuestra extranet:

[Imagen: attachment.php?aid=24]

Una pequeńa nota operativa: la elección de los colores se puede visualizar en la sección de Preferencias, dentro de la sección "Online Reception".
La personalización afecta también las imágenes de fondo: además de poder configurar un color único, se puede configurar una imagen única (o propia o entre las cargadas):

[Imagen: attachment.php?aid=22]

Y finalmente, como he mencionado anteriormente hemos añadido la posibilidad de gestionar costes obligatorios por cada apartamento/habitación diferente. Estos tienen la misma lógica que tienen los costes obligatorios normales pero se pueden poner dentro de cada tipología, para que aparezcan solo para esa tipología.

[Imagen: attachment.php?aid=23]

A futuro, deciros que estamos trabajando en los paquetes, para simplificarlos. Esto para el motor, pero como ya sabéis, el próximo gran release será el nuevo Zak, nuestro PMS. Será una evolución importante. Una vez publicado (posiblemente en Noviembre) el nuevo Zak, pasaremos a añadir muchos más canales en el channel manager.

¡Espero puedan disfrutar!


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - CS081 - 21-09-2017

Un restyling de poca utilidad y estética en mi modo de ver. Especialmente teniendo en cuenta, que ya hace muchos anos existe el concepto de los diseños web responsive. Estuvimos esperando que ustedes por fin darán a los usuarios la posibilidad de editar las hojas de estilo CSS para las plantillas. Esto si, sería una gran novedad. O por lo menos de establecer colores propios de usuario para las plantillas. Pero no, la única opción de personalizar la pantalla de motor de las reservas, que nos dejan, es subir nuestro propio logo. Y esto también esta implementado mal. Su sistema por defecto convierte el logo de establecimiento en un PNG de baja calidad sin tener en cuenta pantallas de retina.


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - white - 22-09-2017

(21-09-2017, 11:49 PM)CS081 escribió: Un restyling de poca utilidad y estética en mi modo de ver. Especialmente teniendo en cuenta, que ya hace muchos anos existe el concepto de los diseños web responsive. Estuvimos esperando que ustedes por fin darán a los usuarios la posibilidad de editar las hojas de estilo CSS para las plantillas. Esto si, sería una gran novedad. O por lo menos de establecer colores propios de usuario para las plantillas. Pero no, la única opción de personalizar la pantalla de motor de las reservas, que nos dejan, es subir nuestro propio logo. Y esto también esta implementado mal. Su sistema por defecto convierte el logo de establecimiento en un PNG de baja calidad sin tener en cuenta pantallas de retina.

Hola Claudius.

Lamento que el enfoque de tu comentario sea negativo e intento explicarte las razones que tenemos y las opciones que tienes tu.

Empiezo por el CSS. Anteriormente (hace un año o algo más) lo teníamos. Es decir que hasta hace un año, podías personalizar tu hoja de estilo y pasárnosla para que la subamos al servidor. Tuvimos que quitar esta opción porque había sido un problema muy grande poder mantener las actualizaciones continua que necesita una herramienta como un motor de reservas.

A diario se nos piden cosas nuevas y la mayoría muy interesantes y efectivas. Pero modificar el motor, implica "romper" casi siempre esos CSS causando la frustración de quienes lo habían personalizado y trabajado hasta entonces.

Aquí la opción que tienes, la puedes ver dentro de la extranet de WuBook donde tienes activado este tool que te permite personalizar TODO:

[Imagen: attachment.php?aid=25]

Si te parece que te falte algo, solo hace falta pedirlo. Con mucho gusto lo añadiremos. :)

Por último, el tema del logo. Visto lo visto, hemos mirado en detalle y parece que tu logo salía desgranado en algún tipo de pantalla. Ahora, puedes volver a cargarlo en el sistema y comprobar que se ve en detalle en todas las pantallas y dispositivo.

Por favor míralo y confirma que lo ves bien!
Si?


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - CS081 - 22-09-2017

Con el CSS, estoy de acuerdo, puede afectar las actualizaciones. Pero poder adaptar los colores de la plantilla a los colores de marca o web del establecimiento es muy importante. Cuando escribí mi comentario, la opción "Custom" aún no estaba disponible/visible en el sistema, tanto para "Color theme" como para "Background". Tampoco se podia cambiar el "Color Theme" (es decir, al elegir y guardar otro "Color theme" que no era "Default" no se cambiaba nada). Ahora funciona bien. El logo también esta bien. El sistema no reduce el tamaño y calidad de la imagen. Muchas gracias.

Una observación mas, la linea
SELECT DATES > ROOMS > EXTRAS > RATES > CONFIRMATION
no esta traducida a otros idiomas


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - AS238 - 22-09-2017

Hola chicos,
Como puedo hacer para que el logo se vea correctamente.
A mi me pasa lo mismo, se ve muy pixelado, posiblemente será un fallo mío, como lo puedo corregir.
Por el resto, lo veo bien, no obstante tengo que testearlo mejor.
Un abrazo y gracias por la mejoras.
Salu2.
Toni.


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - white - 22-09-2017

(22-09-2017, 02:52 AM)AS238 escribió: Hola chicos,
Como puedo hacer para que el logo se vea correctamente.
A mi me pasa lo mismo, se ve muy pixelado, posiblemente será un fallo mío, como lo puedo corregir.
Por el resto, lo veo bien, no obstante tengo que testearlo mejor.
Un abrazo y gracias por la mejoras.
Salu2.
Toni.

Hola Toni!

Sí, hemos mejorado la herramienta para la imágenes del logo. Prueba a quitarlo y volver a subirlo. Debería de resolverse.

:)


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - white - 22-09-2017

(22-09-2017, 02:30 AM)CS081 escribió: Con el CSS, estoy de acuerdo, puede afectar las actualizaciones. Pero poder adaptar los colores de la plantilla a los colores de marca o web del establecimiento es muy importante. Cuando escribí mi comentario, la opción "Custom" aún no estaba disponible/visible en el sistema, tanto para "Color theme" como para "Background". Tampoco se podia cambiar el "Color Theme" (es decir, al elegir y guardar otro "Color theme" que no era "Default" no se cambiaba nada). Ahora funciona bien. El logo también esta bien. El sistema no reduce el tamaño y calidad de la imagen. Muchas gracias.

Una observación mas, la linea
SELECT DATES > ROOMS > EXTRAS > RATES > CONFIRMATION
no esta traducida a otros idiomas

Ok muy bien entonces!
Ahora miramos de traducirlo entonces.

Saludos


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - AS238 - 22-09-2017

(22-09-2017, 06:43 PM)white escribió:
(22-09-2017, 02:52 AM)AS238 escribió: Hola chicos,
Como puedo hacer para que el logo se vea correctamente.
A mi me pasa lo mismo, se ve muy pixelado, posiblemente será un fallo mío, como lo puedo corregir.
Por el resto, lo veo bien, no obstante tengo que testearlo mejor.
Un abrazo y gracias por la mejoras.
Salu2.
Toni.

Hola Toni!

Sí, hemos mejorado la herramienta para la imágenes del logo. Prueba a quitarlo y volver a subirlo. Debería de resolverse.

:)

Mucho mejor!!!!
Muchas gracias.
Toni.
:D


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - AG171 - 23-09-2017

Hola!!! Muy Buena la nueva apariencia de la recepcion onlione, pero a mi no me sale el "custom" para modificar los colores a mi gusto.


RE: MOTOR de RESERVAS: restyle y costes obligatorios - FM034 - 26-09-2017

Me parece genial que se pueda customizar la apariencia del motor de reservas desde la extranet. Pero les pediría que en la imagen de fondo se use como default la opción "solid colour from theme", la razón es por que tenemos integrado el motor a más de 100 sitios y en muchos casos la imagen que pusieron default tiene mucho color y en muchos cosas no queda bién ya sea con el sitio actual (en muchos casos la integración es a través de iframe) o con la personalización que tiene e motor. Si se deja como defaul el colo de fondo del tema no afecta y luego si se prefiere una imagén de fondo se puede seleccionar. ¿es posible?