Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sugerencia sobre servicio de Zak PMS
#1
¡Hola!

Reporto aquí lo que se comentó a este enlace:
https://es.wubook.net/blog/sugerencia-de...-reservas/

Cita:

Cordial saludo

me parece fabuloso todo lo que han logrado. aprovecho este mensaje para enviarles un puntos para que analicen y miren si es posible estas mejoras en zak:

1. No ofrece la opción de check-in, sino que todas las entradas las toma como si fueran reserva.

2. cuando una reserva contiene varias habitaciones y se le ingresa un consumo, no se detalla de que habitación es el consumo, ni la fecha del mismo.

3. que se puedan generar diferentes facturas para una misma reserva, cuando esta tiene inmersa varias habitaciones.

4. cuando se este haciendo la consulta para verificar disponibilidad, sea mas flexible, es decir que se pueda realizar la búsqueda por el rango de fechas y el tipo de habitación y arroje como resultado la disponibilidad con sus respectivas fechas y el valor por noche.

5. que debe generar una recibo como soporte de pago, pero que no afecte la emision de la factura posteriormente.

6. en los hoteles se acostumbra realizar upgrade de categoria, el cual demanda que el software permita realizar un upgrade de categoria y automaticamente debe decir si tiene o no que pafar un adicional de acuerdo a la configuracion que se le haga. yo lo veo mas como un plugin, si es el caso.

7. que zak permita tener cuentas de usuario por recepcionista es muy importante para la seguridad de los procesos.

8. yo se que zak tiene el monitor, pero en mi concepto no es muy facil su lectura, deben mejorarlo, para saber que modificaciones ha tenido una reserva y porque.

9. en futuro no se si por zak el coreo quede integrado para que en caso de que por correo el cliente solicite un cambio a su reserva este sirva de soporte dentro de la reserva, es decir el asunto del correo se maneje por un código, el mismo sistema como funcionan los tickets

10. que zak no permita borrar las reservas historicas, que en el momento que estemos en otra fecha esas reservas sean inamovibles, ademas habitaciones que estén actualmente en el hotel, cualquiera puede borrarlas sin autorización OJO.

11. exista la opción de late check-out para clientes que salen anticipadamente, pero tienen mas dias pagos, pero por xy motivos se tuvieron que ir antes.

12. hay momentos que se necesitan mover un cliente para otra habitacion por xy motivo, pero zak mueve toda la reserva, lo cual no es lógico, si solo se necesita mover un día en especifico

Y contesto por puntos :)

0. gracias por los cumplidos..siempre vienen bien Rolleyes

1. La opción de checkin está en el Dashboard! Es visual, solo visual, esto sí. Pero no entiendo que necesitas más. Quieres un status de checkin? Con cuales consecuencias?
2. sobre la fecha entiendo y estoy de acuerdo que sería interesante ponerla. Pero la puedes ver en Monitor! En términos de facturación, puedes facturarla a parte o conjuntamente con una habitación o la otra. O sea que sí, se puede "asignar" a ciertas habitaciones.
3. sí se puede hacer!! Puedes generar varias facturas por cada reserva. De un deposito, de una parte, de solo los extras, etc. Y las puedes generar a un cliente u a otro. O también a una empresa una parte y al empleado otra. Si necesitas ver como se hace, avísame por favor!
4. si te refieres a Zak (meimagino que sí porque wn WuBook ya es posible), acabamos de publicar una herramienta que permite hacerlo. ¿Has visto?
5. Ya puedes generar recibos de pago que no afectan la facturación. Esto lo puedes hacer con "Recibos no fiscales" o seleccionando el desplegable "oferta" cuando emites facturas.
6. si lo entiendo bien, lo que quieres es que los upgrade o cambios de habitaciones sean marcados más claramente no? Actualmente el precio se recalcula automáticamente.
7. este tema está resuelto con los 3 niveles de acceso. Actualmente, hay un único usuario (tu código) pero puedes crear 3 niveles de acceso: frontdesk (recepción) backoffice (administración) y Admin (responsables). Cada uno de ellos tiene funciones y permisos diferentes. Piensas que no es suficiente?
8. que tipo de funciones necesitas?
9. uhm, no entiendo bien tu pregunta. Puedes darme más detalles por favor?
10. a parte de que creo que sea NECESARIO poder manipular las reservas en el planning, incluso cuando los clientes están dentro de la habitación, no veo porque bloquear y congelar esto. La flexibilidad es importante, y más si consideramos que con el Monitor puedes ver algún que otro cambio.. ¿Porque cambiarías esto?
11. otra vez (perdona!!) pero no entiendo bien tu necesidad. Esta función que pides qeu es lo que tiene que hacer? Porque si quieres, puedes reducir la reserva si un cliente se va antes, sin tener que modificar la factura que paga...
12. es que estás usando la función equivocada! En este caso necesiatas "romper" la reserva en 2 (o más) tramos. Y solo puedes hacerlo desde dentro los detalles de la reserva.

En fin, creo que sería necesario que tu revendedor (quién te revende nuestro servicio) te ayude con estos temas. De todas formas quedo a disposición por si quieres ver las herramientas directamente.

Un saludo
#2
Cordial saludo

muchas gracias por su atención.

1. la opción se que esta pero para decir que una reserva ya llego, pero si un cliente llega directo y se va quedar inmediatamente ese mismo día zak lo registra como reserva y en mi concepto eso no es una reserva es solo un cliente directo. pero tambien seria bueno que mejoraran la funcion de check in , debido que se entiende como registro de entrada del cliente.
3. estoy interesado en ver como se hace este procedimiento.
4. esta herramienta no le he visto, si es posible me la referencias para poder usarla gracias.
5. al tema de recibo, si he visto la funcionalidad, lo que paso que cuando lo genero y solo han hecho una parte del pago, no sale el saldo a deber y es lo que me preocupa.
6. si realizo el cambio no se re calcula el precio automáticamente y es importante que quede claro que se le realizo un upgrade.
7. para mi no es suficiente, porque hay varios recepcionistas y de acuerdo a su jornada laboral tienen unas funciones especificas y para el proceso administrativo es importante saber quien realiza cada tarea. pero aclaro que no es una exigencia solo una sugerencia de acuerdo a mis procesos internos.
8. estuve analizando detalladamente el monitor, tiene un solo inconveniente, aunque ofrece la opción de ordenarlo por fecha, aveces sale en desorden y que muchas operaciones se han hecho de dia y en el monitor aparecen con otra fecha o una hora diferente, creo que es por el ajuste de la zona horaria.
9. en estos últimos meses he usado un poco mas la extranet de booking para revisar unos temas muy específicos y me he dado cuenta que tiene un sistema de mensajería interno con los clientes que realizan reservas, es decir si un cliente tiene una petición o algo parecido se puede llevar el control y la secuencia del intercambio de mensajes y me pareció chevere porque muchas veces se pierde el hilo de la conversación por cambios en el nombre del asunto y que no esta vinculado con un codigo.
10. la unica razon es porque si un cliente se fue y han pasado varios días cualquiera puede borrar esa reserva lo que afectaría las estadísticas o si esta actualmente en el hotel cualquiera puede borrarlo afectando al cliente y se imaginan que entre una reserva y la habitación este ocupada, eso es fatal.
11. gracias por la sugerencia, la cual ya lo puse a prueba y el resultado fue; que queda un saldo a favor del cliente afectando las estadísticas. lo que busco que este procedimiento lo registre el sistema como una salida anticipada y cuando arroje la factura quede una nota que el cliente solicito su salida anticipada, teniendo en cuenta que no es posible una devolución de dinero ni una modificación de la reserva.
12. no se como realizar lo que usted me dice

gracias

feliz navidad
#3
Hola de nuevo.

Feliz Año Nuevo!

Como antes, contesto por puntos :)

1. la verdad es que no entiendo la diferencia que haces.. Una reserva es una reserva, que cuando está dentro del planning como la llamas? Aun mejor..como te gustaría que lo notificaramos, oprque la verdad no veo que es lo que te confunde o que no te gusta. Cuando hay un cliente que entra directamente, sin tener reserva, hay que insertarlo en el sistema y visualizarlo de alguna forma...nosotros lo hacemos con una ficha que corresponde a la de un cliente que ha hecho una reserva. Pero es que no veo otra forma realmente..
En cuanto al check-in, otra vez, no comprendo..tenemos una ficha donde pones los datos de tu cliente. Documentos y tal (enlazado con SIRE de Colombia además!). Que más necesita?
3. Es simple! necesitas insertar al menos 2 clientes dentro de la reserva. O sea poner los datos de dos ocupantes dentro de la ficha de la reserva. Entonces al emitir factura, puedes elegir a que cliente y que cosa quieres facturarle.
Esto es básico y me extraña que no lo hayas visto. Hablaré con tu revendedor y por favor, contacta directamente conmigo para que te lo explique por teléfono o skype.
4. lo mismo que el punto 3. Contactame.
5. el recibo sirve para otra cosa entonces. No te sirve si es que le cobras por partes. Entonces usa la opcón "oferta" cuando emites factura.
6. Para que lo recalcule automáticamente, se tiene que activar desde "configuraciones" del planning. Lo has hecho?
7. Veremos que podemos hacer. Considera que para "controlar" tus empleados, tienes la herramienta de Monitor, que te dice cada ación y el IP desde el que se hizo la acción.
8. Sí, es importante configurar la zona horaria correctaemnte en "confguraciones" de Zak y en tu propio ordenador!
9. Sí! es muy buena idea. Lo apunto. Gracias por la sugerencia.
10. Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero NO poder quitar o mover una reserva es como no comprar una bicicleta porque tengo miedo en caerme..
Lo que tengo que hacer es procurar en no caer, peo no puedo evitar el riesgo. No crees?
11. uhm, creo que no has modificado la reserva anteriormente. Porque no tiene que quedar ningún saldo. Me da la impresión que no tuviste un buen training, una sesión de formación. Te invito a pedirmela y quedamos un día para ver detenidamente TODOS estos aspectos.

Te mando un email privado.

Un saludo cordial
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)