Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Intercambio de habitaciones y novedades
#1
Buenas tardes WuBookers,

hace ya unos mese que el nuevo planning os ha cambiado la cotidianidad de trabajo de algunos de vosotros. Por esto algunos nos han pedido eliminar la parte del dashboard (cosa que no haremos, tranquilos).

Los comentarios de todas formas son útiles para comprender las exigencias.

Por ejemplo, ahora se podrá *intercambiar* habitaciones. Esto permite cambiarle de habitación a reservas cuando el planning esté lleno. Anteriormente había que crear una habitación *falsa* o *de apoyo* para poder hacer este cambio en días de alta ocupación.

Ahora tenéis un nuevo "mando" para esta funcionalidad. Este comando aparece en el menu clásico de las reservas del planning y se llama "intercambiar habitaciones".

CUIDADO: INTERCAMBIAR HABITACIONES NO RECALCULA LOS PRECIOS EN NINGÚN CASO, YA QUE SOLO GESTIONA LOS CASOS DE GESTIÓN DE EVENTUALES HUECOS Y OCUPACIÓN DEL PLANNING.

Estoy seguro que algunos de vosotros, igual después de un periodo de prueba, podrán eliminar las eventuales habitaciones falsas que habían creado para apoyar las reservas durante días de alta ocupación.

Otro tema: Envío de Presupuestos.

No muchos saben que Zak puede enviar presupuestos o pre-confirmaciones a los clientes también para las reservas directas. El cliente podrá entonces confirmar esos presupuestos en total autonomía con una tarjeta de crédito o con un depósito en PayPal. Tal funcionalidad, unida a la fecha de "opción hasta el:" podrá acelerar todo el proceso.

Ahora se podrá:
- pedir aceptación de eventuales clausulas añadida a los presupuestos
- escribir un política de cancelación (de momento solo en inglés)
- en los detalles de la reserva aparecerá un icono al lado de la petición de presupuesto que os informará si el cliente ha visionado/confirmado la propuesta que le habéis hecho.

Para los que no conozcan bien el proceso, hay tienen un breve resumen de como funciona en caso de que se confirme un presupuesto:
- la reserva, en el caso de que sea una pending (pendiente) y no rebajara la disponibilidad, se convertirá en "pending heavy" (pendiente que utiliza la disponibilidad y la rebaja)
- en el caso en que la reserva tuviese fechas de "caducidad" (opción hasta el:) estas desaparecerán para evitar la cancelación automática
- en los detalles de la reserva, aparecerá un aviso de que ha sido confirmada
- si la confirmación está garantizada por tarjeta de crédito, los detalles (accesibles solo por los administradores del establecimiento) serán a disposición en el panel de control (en detalles de la reserva)
- Tanto vosotros como el cliente recibiréis un email de notificación de la confirmación.

Todavía el proceso no se condiera perfecto, ya que esto solo pasa en idioma inglés. Otro tema es que el envío del enlace al cliente para la confirmación del presupuesto es manual (hay que copiarlo y pegarlo en un correo). Por esto espero podamos ofreceros una mejor automatización cuanto antes.

¡Buon lavoro a todos!
#2
Muy buenas. Me alegra ver como vais mejorando el programa y quisiera felicitaros por vuestro trabajo.

Por otro lado me voy a atrever a proponer alguna mejora. He observado que al hacer un intercambio con otra habitación, no respeta las fechas originales de la reserva, creo que sería útil poder hacer cambios tb de esta manera. Por otro lado creo que tb sería útil poder poner una reserva en dos habitaciones diferentes. Por ejemplo un cliente está una semana en una habitación sin vistas y otra semana en una con vistas.

Ahi dejo mis ideas.

Saludos!
#3
Hola.

¿En que sentido no respeta las fechas de las reservas? me parece que sí..o por lo menos así está pensado!

En cuanto a la propuesta, ya esto es posible. Añades la habitación desde dentro del panel de detalles de la reserva y luego redimensionas la original.

Has probado esto?
#4
Te pongo un ejemplo de lo que veo que me sucede.

Sr. Martinez entra en la habitación 101 del 10 al 20 de Octubre
Sr. García entra en la habitación 102 del 15 al 25 de octubre

Si creo que es mejor intercambiar la habitación el programa me pone al Sr. Martinez en la 102 pero del 15 al 25 de Octubre y el Sr. martinez viene el 10!!

A eso me refiero. Creo que sería útil que respetase las fechas de cada cliente.

Gracias!

(15-10-2014, 02:59 AM)white escribió: Hola.

¿En que sentido no respeta las fechas de las reservas? me parece que sí..o por lo menos así está pensado!

En cuanto a la propuesta, ya esto es posible. Añades la habitación desde dentro del panel de detalles de la reserva y luego redimensionas la original.

Has probado esto?
#5
Sí, comprendo lo que me comentas. En fase de desarrollo lo hemos hecho probar a unos testers (hoteleros que se ofrecen a probar cosas nuevas). Y en fase de test se pidió esto de mantener las fechas originales...de la reserva de destino.

Esto no me convence mucho, pero es verdad que puede ser útil en caso de reservas "split" (divididas en 2 habitaciones). Es un caso al que hay que pensar..

De todas formas, se añadirá una opción para que las fechas orignales sean respetadas!
#6
Saludos!

Me queda la duda de si el intercambio de habitaciones sigue como estaba, o también se puede intercambiar de la manera que propuse.

Muchas gracias.
#7
Hola.

Sí, ahora deberías de poder. Si entras en el planning, arriba a la derecha tienes el engranaje para configurar el planning. Pues haz click allí y podrás decidir si poder intercambiar as habitaciones de forma flexible o menos.

Quedo a disposición si necesitas.

¡Enjoy!
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)