Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
fechas de reservas en el planning
#1
Al usar el planning y hacer cambios en reservas para asignarlas a otra habitación, me parece "peligroso" que se puedan modificar las fechas de la reserva original, por ejemplo, en el caso de me equivocara al colocarla en su nueva ubicación.
Desde el planning con el botón de redimensionar ya podemos ampliar o reducir una reserva y son raras ocasiones en donde tengamos que moverla a una fecha totalmente diferente.
A mí me parecería más seguro, que la reserva mantenga sus fechas originales (a menos que las modifiques concientemente con redimesionar, por ejemplo) pues me da miedo que al moverlas modifique las fechas sin querer. O al menos me gustaría que aparezca una indicación que me diga que he modificado la fecha de la reserva, para confirmar que lo hice conscientemente.
#2
(11-06-2013, 08:08 PM)JP003 escribió: Al usar el planning y hacer cambios en reservas para asignarlas a otra habitación, me parece "peligroso" que se puedan modificar las fechas de la reserva original, por ejemplo, en el caso de me equivocara al colocarla en su nueva ubicación.
Desde el planning con el botón de redimensionar ya podemos ampliar o reducir una reserva y son raras ocasiones en donde tengamos que moverla a una fecha totalmente diferente.
A mí me parecería más seguro, que la reserva mantenga sus fechas originales (a menos que las modifiques concientemente con redimesionar, por ejemplo) pues me da miedo que al moverlas modifique las fechas sin querer. O al menos me gustaría que aparezca una indicación que me diga que he modificado la fecha de la reserva, para confirmar que lo hice conscientemente.

En parte comprendo tus temores en causar un error al cambiar de habitación a una reserva que ya esté asignada en el planning y gracias por compartirlos.

De todas formas, pienso que aquí la solución mejor no sea "limitar" Zak permitiendo solo movimientos en el planning en los días de la reserva. ¿Que pasaría si un día tienes que moverla a otras fechas de otra habitación porque así te lo pide el cliente? sería menos elastico.

De la otra manera, si avisamos con un pop-up que se ha modificado algo en la reserva, esto ralentizaría (espero se diga así) la agilidad del programa, y no es lo que queremos de Zak. Zak está pensado para ser ágil, rápido y de simple uso. Si lo llenamos de mil cosas y opciones creo que perdería su identidad.

¿Crees que este error te pueda pasar muchas veces como para justificar la implementación de esta feature? ¿Como te gustaría visualizarlo (el eventual y erróneo cambio en las fechas)? :)
#3
Cierto es que estamos probándolo, veamos cómo funciona con un uso constante...
#4
(12-06-2013, 08:44 PM)JP003 escribió: Cierto es que estamos probándolo, veamos cómo funciona con un uso constante...

Ok. Si ves que incurres muy a menudo en ese error, habrá que limitar de alguna forma el cambio de fechas!
#5
A mi me ha pasado este mismo caso el "error" creo que una forma facil de hacer un "traking" de esto es que si movemos la habitación y la fecha de llegada es diferente a la de la reserva cambie automáticamente el color de esta para que la revisemos.
#6
Ahora es posible revisarlo mirando el Monitor. El monitor de Zak registra todos los cambios y refleja eventuales errores de cambios.
#7
(11-06-2013, 08:08 PM)JP003 escribió: Al usar el planning y hacer cambios en reservas para asignarlas a otra habitación, me parece "peligroso" que se puedan modificar las fechas de la reserva original, por ejemplo, en el caso de me equivocara al colocarla en su nueva ubicación.
Desde el planning con el botón de redimensionar ya podemos ampliar o reducir una reserva y son raras ocasiones en donde tengamos que moverla a una fecha totalmente diferente.
A mí me parecería más seguro, que la reserva mantenga sus fechas originales (a menos que las modifiques concientemente con redimesionar, por ejemplo) pues me da miedo que al moverlas modifique las fechas sin querer. O al menos me gustaría que aparezca una indicación que me diga que he modificado la fecha de la reserva, para confirmar que lo hice conscientemente.

Hola! yo tenía la misma inquietud que tu, pero he visto la forma de hacerlo sin problemas, es asignando un color especifico para hacer cambios temporales. es decir, le doy el color azul a una habitación antes de moverla para poder identificarla, y dentro de esa reserva, en el apartado notas, he puesto previamente las fechas.

Pruebalo, es mas fácil de lo que parece, saludos.
#8
Como JP003 a mi tambien me ha pasado mover fechas. Es peligroso!!! Creo que lo mejor seria desde el planning poder mover habitaciones pero para cambiar fechas realizarlo desde dentro de la reserva.
#9
Allora chicos...

vistas las peticiones, Tommy (aka purple) se ha puesto manos a la obra con la re-edición del planning. Tanto como gráfica (lo que ví es muy muy chulo!!) cuanto como funcionalidades.

No pensamos en "limitar" la función mover del planning sino que habrá una nueva función que se llame "cambia habitación". O algo por el estilo..

Al mismo tiempo la visualización será muy clara en el planning y ya no será a mitad de la casilla como es ahora.

Keep you posted!
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)