Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Proceso de Check-in para Zak
#1
Querido,

estamos mejorando el manejo de todas las acciones diarias que tenéis que gestionar cada día. Hemos empezado con el proceso de check-in y como los cambios son grandes e importantes los hacemos poco a poco.

Hasta ahora el proceso de check-in solo era visual y no había nada más qeu hacer un click para pasar de "puertecita" a "avioncito" para decir que el cliente había llegado.

Bueno, desde ahora en adelante, al pinchar en la puertecita de la dashboard, el sistema te llavará a una sección nueva y dedicada al check-in. En esta sección será posible:
- rellenar los datos personales de los huéspedes (o parte de ellos)
- imprimir una carta de admisión (personalizable y obligatoria en algunos países)
- poner la reserva en "checked-in"

Por favor, para personalizar la carta de admisión con una nota extra, tienes qeu hacerlo desde la sección "configuraciones/Documentos" en la parte baja del apartado.

Este pequeño pero importante cambio abre la "puerta" a muchas otras novedades qeu iremos haciendo y publicando pronto (como el webcheckin, la posibilidad de meter en este apartado los regímenes vendidos a la entrada, etc. etc.) por lo que cualquier idea que se os ocurra, bienvenida sea!

Así que, por favor, open your mind y comparta tus ideas..este es el momento!

Un saludo cordial
#2
Gracias por el aporte Carlos.

De todas maneras no estoy tan convencido que, con la gran variedad de documentos y lectores de documentos qeu hay, que sea un gran solución. :(
Es decir, es una solución parcial (como casi todo en la vida, es verdad) pero creo que proponer un web-checkin conectado a descuentos en la tarifa, pues sería una buena estrategia!

La carta de admisión ya la puedes imprimir y hacer firmar.. ¿o no preguntas por eso?
Un saludo desde barcelona
#3
Hola.

Entonces, la hoja de admisión se imprime una vez que los datos de los clientes estén ingresados en las fichas de cada cliente. Entonces, si queremos dar un orden cronológico:

  1. en la dashboard (casita blanca), pincho en el icono de la puertecita de la habitación que quiero marcar como "check-in hecho"
  2. esto me lleva a la página o sección de check-in de esta habitación, donde puedo ingresar los datos de los clientes ocupantes
  3. en esta sección, es posible que no aparezca ningún cliente, pero sí un floppy disk (para convertir el cliente que hizo la reserva en cliente huésped)
  4. entonces, relleno la ficha de al menos un cliente
  5. pincho en la Carta de Admisión y la puedo imprimir (hay un botón dedicado)

Obviamente, ya hemos visto mejoras (gracias a los que nos han comentado, tanto aquí como vía ticket de asistencia) y en pocas horas/días implementaremos los cambios :)

Un detalle importante! En la dashboard, ahora, aparecen las habitaciones que han de hacer el check-in, no más las reservas, como antes. Esto es lo correcto, a nuestra manera de ver, así que si una reserva tiene más de una habitación reservada, finalmente el proceso de check-in se ha de hacer dos veces, una por habitación.

Un saludo cordial
#4
Buenas tardes,
Aún no he probado el nuevo check-in pero sobre las nuevas propuestas que se nos ocurran... Comentar que tengo problemas muchas veces con datos de clientes que grabo en el check-in y luego al emitir el fichero de policia (hospederias guardia civil) son rechazados por diversos motivos. Algunos como "dni caducado" con los que poco puedo hacer o problemas similares por los que no voy a llamar al cliente para poner los datos en orden...
La propuesta, Poder eliminar de forma sencilla del fichero que se obtiene los registros que no son aceptados por el sistema al que lo subimos. El motivo es que por algun registro erroneo, nos imposibilita subir todos los registros grabados correctamente.

Ya se que no es especifico del check-in pero ya que se esta tocando el ingreso de los datos de los clientes....

Saludos y enhorabuena por el buen trabajo y las mejoras constantes
José Antonio
#5
Hola José Antonio. Lo que dices es muy cierto ocurre tanto en el fichero de la policía como en el de la guardia civil. El problema es que nos piden la fecha de emisión y a partir de la fecha de emisión y por la edad del cliente ellos deducen cuando caducará ese documento. Normalmente son 5 años o 10 años. Nosotros solo cogemos la fecha de emisión. Lo que podemos hacer es permitir borrar algún cliente del fichero de una forma fácil para poder subir el resto como tu bien dices.
Gracias por la idea que mejorará el uso del plugin
Un saludo
#6
Hola,
Muchas gracias por la hoja de admisión!! todo un acierto.
Solamente un tema en relación a la personalización.
Yo necesito ponerle diferentes textos, en diferentes párrafos y lo que me estoy encontrando es que no puedo dividir en párrafos, sino que todo me sale con punto y seguido.
Hay algún truco para hacerlo?
Mil gracias, adjunto hoja personalizada

Mariana
#7
Sería Genial, como comenta Carlos C017, poder encontrar un lector compatible con Zak.

Si así fuese por favor, mantenernos informados.

Si alguien puede indicarme lo que os comenté de poder separar en párrafos la personaliación de la Hoja de Admisión, lo agradecería.

Un saludo, Mariana
#8
(10-04-2016, 05:14 PM)CV052 escribió: Sería Genial, como comenta Carlos C017, poder encontrar un lector compatible con Zak.

Si así fuese por favor, mantenernos informados.

Si alguien puede indicarme lo que os comenté de poder separar en párrafos la personaliación de la Hoja de Admisión, lo agradecería.

Un saludo, Mariana

Hola Mariana.

He eliminado los archivos que has subido porque tienen datos sensibles de un cliente tuyo (me imagino) y no está bien que estén publicados...y menos sin que este lo sepa :)

Pero gracias, he visto el problema que tienes y la personalización que quieres. Es un detalle pero sí que queda mucho más elegante como lo quieres imprimir tu. Se lo pedimos a los chicos (@jade: que te parece, se puede implementar?).

Saludos
#9
(10-04-2016, 04:42 AM)CD017 escribió:
(07-04-2016, 01:49 AM)white escribió: Gracias por el aporte Carlos.

De todas maneras no estoy tan convencido que, con la gran variedad de documentos y lectores de documentos qeu hay, que sea un gran solución. :(
Es decir, es una solución parcial (como casi todo en la vida, es verdad) pero creo que proponer un web-checkin conectado a descuentos en la tarifa, pues sería una buena estrategia!

La carta de admisión ya la puedes imprimir y hacer firmar.. ¿o no preguntas por eso?
Un saludo desde barcelona

¿y como haríamos para integrar una tarifa especial de web-checkin con los canales?
Sigo pensando que la integración con algún lector o software sería mas rápido y eficiente. No deja de ser un escaneo pasado por OCR
Llevo unas semanas buscando lector y por lo que me dicen o no son compatibles con ZAK o directamente te quieren vender su PMS
También entendería que esto no sea una prioridad, pero en mi caso lo encontraría muy útil y sería implementado en todos los alojamientos que contamos.

Carlos (y Mariana),

sí, no quería *excluir* la idea de integrar OCR a priori eh! Puede que tu tengas toda la razón! Al final, lo que más os sirva a vosotros que lo vais a usar, es lo que hay que hacer creo.. :P

Me limito a confirmar que mi idea era la siguiente (y no sé si es mucho fantasear o puede ser factible):
- a los clientes que hacen una reserva se le manda un link para que inserten sus datos personales ANTES de llegar al desk, explicando que esto facilitaría el proceso de check-in (e incluso le incluiría un descuento o un extra o un regalito o cualquier cosa que le empuje a tomarse 5 minutos para hacerlo)
- este mensaje se mandaría a los clientes de OTAs como a los directos
- otra vez, tendrías un "arma" para reforzar la venta directa (diferenciando condiciones de check-in según segmento de cliente) anunciando la opción de WebCheckin como más competitiva.

De todas formas en estos días he mirado que hay varias App que te permiten escanear documentos con tu móvil y posiblemente sería bueno integrarlas para que una vez escaneado el DNI, te rellene la ficha de cliente de zak.. pero no descarto lo que te comenté antes, o sea que con el montón de documentos válidos, cada uno con un montón de campos relativos, no sé cuantos documentos serán fácilmente reconocidos..

Por último te comento que tenemos una API (una interfaz) a la que cualquier software externo se puede integrar. Así que los que te comentan que no están integrados con nosotros, si quisieran, podrían:

http://tdocs.wubook.net/zak.html

Pues nada, estamos en ello y espero que pronto podamos dar solución (por cuanto parcial) a la necesidad de poder agilizar este proceso.

Un saludo
#10
(11-04-2016, 09:23 AM)white escribió:
(10-04-2016, 05:14 PM)CV052 escribió: Sería Genial, como comenta Carlos C017, poder encontrar un lector compatible con Zak.

Si así fuese por favor, mantenernos informados.

Si alguien puede indicarme lo que os comenté de poder separar en párrafos la personaliación de la Hoja de Admisión, lo agradecería.

Un saludo, Mariana

Hola Mariana.

He eliminado los archivos que has subido porque tienen datos sensibles de un cliente tuyo (me imagino) y no está bien que estén publicados...y menos sin que este lo sepa :)

Pero gracias, he visto el problema que tienes y la personalización que quieres. Es un detalle pero sí que queda mucho más elegante como lo quieres imprimir tu. Se lo pedimos a los chicos (@jade: que te parece, se puede implementar?).

Saludos

perfecto, muchas gracias.
Si tenían datos del cliente, lo siento, pero para poder enviárosla, quuizás debería haber borrado su ficha... y luego volver aa meter los datos. Ya que no sé sinceramente como poder una hoja de admisión en blanco.. no sé desde donde?

Gracias
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)