Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Retargeting
#1
Sería muy interesante esta aplicación para el motor de reservas:

La herramienta de retargeting permite el seguimiento de aquellos clientes potenciales que inician un proceso de reserva en la web del establecimiento, pero que abandonan el motor antes de completar su reserva. El sistema envía automáticamente al usuario un mail recordatorio de reserva abandonada. La posibilidad de incluir regalos o servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas constituye un gran incentivo para el usuario, que se ve enormemente tentado a finalizar su reserva.
#2
Hola.

Sí, el retargeting es muy importante pero también es MUY invasivo. Actualmente con nuestro Bookland puedes hacer tracking de todas las visitas a tu motor de reservas. Te decimos de donde vienen tus clientes, que dispositivos usan y que fechas buscan. Te decimos también a que punto abandonan el proceso de reserva.

Claro, si abandonan, no tenemos datos para hacer retargeting! La única solución que le veo en este caso es que cuando abandonan, antes de cerrarse la ventana, se le abra un "pop up" que ofrezca lo que tu comentas.

Pero sinceramente, no te parece un poco invasivo? Ves otras soluciones?
#3
Yo no diria que es invasivo, tan invasivo como el email marketing, simplemente pidiendo el email al prinicipio del proceso, en caso de abandono de la reserva automaticamente enviar determinadas ofertas.


(28-04-2016, 08:47 PM)white escribió: Hola.

Sí, el retargeting es muy importante pero también es MUY invasivo. Actualmente con nuestro Bookland puedes hacer tracking de todas las visitas a tu motor de reservas. Te decimos de donde vienen tus clientes, que dispositivos usan y que fechas buscan. Te decimos también a que punto abandonan el proceso de reserva.

Claro, si abandonan, no tenemos datos para hacer retargeting! La única solución que le veo en este caso es que cuando abandonan, antes de cerrarse la ventana, se le abra un "pop up" que ofrezca lo que tu comentas.

Pero sinceramente, no te parece un poco invasivo? Ves otras soluciones?
#4
uhi, pero pedir el email al principio del proceso de reserva, rebajaría MUCHÍSIMO el porcentaje de conversión.

Sinceramente, tu dejarías el email a un hotel que solo estás consultando?
#5
Si inician el proceso de reserva deberán rellenar campos, si no finalizan la reserva el campo email deberia guardarse para usar el retargeting, el popup también lo veo efectivo.

(28-04-2016, 10:23 PM)white escribió: uhi, pero pedir el email al principio del proceso de reserva, rebajaría MUCHÍSIMO el porcentaje de conversión.

Sinceramente, tu dejarías el email a un hotel que solo estás consultando?

Aquí explican hacerlo mediante cookies:

https://redforts.com/es/2015/05/21/que-e...-tu-hotel/#
#6
Hola.

Vamos a aclarar un poco el tema porque me parece que se está mezclando una cosa con otra. :s

El retargeting del que se hace referencia (para campañas de Google Adwords a través de displays en sitios terceros) no tiene nada que ver con pedir datos. Y se hace en la página web, no en el motor de reservas. De hecho, el anuncio que aparece en los display es para tu alojamiento. Tu web, vamos!

En pocas palabras, si hablas de retargeting para los usuarios que visitan tu página, puedes hacerlo como se presenta en ese enlace. Ojo, porque hay una normativa Europea sobre las Cookies que te obliga a poner un aviso a todo usuario que entre en tu web para decirle que tu página usa las Cookies. Te dejo este enlace que te lo explica bien.. http://politicadecookies.com/cookies.php

Otra cosa es pedirle un email a quien está consultando tu oferta.

Por eso, el concepto de que tengo que dejarte mi email (entre otros datos) tan solo para ver si tienes habitaciones disponibles o precios asequibles, me parece verdaderamente un error. Creo que los usuarios dejarían incluso de consultar tu oferta.

En cuanto al pop up que se abre cuando un cliente abandona el proceso de reservas, más de lo mismo. No me gusta nada. Es un intento de retener un usuario que decidió marcharse e interrumpir el proceso de reserva, deja la impresión de mendigar casi.. que no me gusta mucho..

Hagamos un ejemplo. Booking.com!
Si quiero hacer una reserva en Booking.com, no tengo que poner mis datos sino tan solo cuando he decidido ya que alojamiento, que habitación, que fechas etc. me interesa. O sea, al final. Pero antes puedo consultar precios, disponibilidad etc. sin problema. Si decido cerrar la ventana y abandonar el proceso de reserva, no me abre ningún popup para retenerme. Demuestran seguridad en lo que ofrecen.

No mendigan mi reserva con un popup que me dice "deja tu email por favor y te contactamos" (estoy exagerando un poco eh!) :P

Finalmente, lo que te pueda pasar cuando salgas de la página de Booking.com es que luego te aparezca anunciado en otras páginas el mismo perfil del hotel en Booking.com..pero esto es lo que hemos comentado arriba. El famoso Display de Google Adwords que puedes hacer para tu página web..que vamos, lo puedes configurar y hacer cuando quieras.

De todas formas, si quieres mi opinión sobre Adwords para hoteles pequeños-medianos, te confirmo que no me parece una muy buena inversión generalmente hablando. Porque (aunque en el caso de retargeting con efecto parcialmente compensado) estás entrando en una lucha para la visibilidad que estás destinado a perder. Creo que este artículo, aclara bien mi postura: http://www.tecnohotelnews.com/2014/01/la...a-batalla/

Pero vamos, estoy abierto a que me convenzas de lo contrario :D
También es verdad que cada hotel, hostel, hostal o apartamento son diferentes y un mundo por si solos.

Un saludo
#7
yo sigo sin poder obtener los datos de donde viene la reserva y demás, hay algún manual de ese plugin?
#8
Estoy de acuerdo con white, mientras mas parecido a booking, mejor.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)