Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HomeAway y Screen Scraping
#1
Hola Amigos de Wubook.

En nuestra búsqueda de nuevos canales para vender nuestras habitaciones, me encontré con HomeAway y me parece una excelente opción para todos. Iniciamos el proceso y en pocos días estábamos listos para vender, pero lamentablemente el tipo de conexión es Screen Scraping que funciona como un pluging de Wubook y no se cómo empezar a realizar esta conexión.

Quisiera que me ayuden a realizar la conexión y si me pueden recomendar otro portal para vender habitaciones y apartamentos les estaré muy agradecido.

Saludos
Gonzalo
#2
Hola Gonzalo.

El tema de HomeAway es largo porque tiene historial. Me explico y de paso te doy un breve resumen de la telenovela.

Hace más de 2 años que algunos clientes nos pidieron enlazar con HomeAway y entonces intentamos ponernos en contacto con ellos. En este mismo forum verás como he ido actualizando varias preguntas al respecto con el pasar del tiempo porque comunicarnos con ellos ha sido bastante complicado.

Normalmente los portales tienen una API (interfaz técnica) para que los channel managers puedan conectarse vía XML (de forma segura) con ellos. La tienen Booking.com, Expedia, TripAdvisor, Google y muchos otros partners.

Los que no la tienen o no quieren darla no se pueden conectar sino en dos formas alternativas: screenscraping o iCal

Bueno, después de haber podido hablar en repetidas ocasiones con los chicos de HomeAway parece ser que no tienen suficientes recursos (?) para conectar muchos channel managers y entonces hemos buscado alternativas.

Entre estas alternativa hay una que es conectar a través de uno de nuestros partners que tiene una conexión XML con ellos desde hace años. Fue uno de los primeros. :)

Estamos en ello pero, por tema de costes (esta colaboración no sería gratis) estamos evaluando la posibilidad de una conexión ScreenScraping. Te recuerdo que actualmente, o que ves en nuestra extranet es iCal, no es screenscraping.

La diferencia es que screenscaping permite actualizaciones en tiempo real de precio, disponibilidad y restricciones pero no se hace a través de un protocolo seguro (XML nos permite "hablar" con los servidores de los portales).

Con iCal se usa el calendario de Apple así que tan solo cada 4/6 horas se sincroniza el calendario de disponibilidad. Pero nada más, ni precios ni restricciones ni descarga de reservas.

Quedo a disposición.
#3
Muchas gracias por tu respuesta White.

Entiendo todo el historial y soy consiente que seguirán haciendo todo lo posible para brindar una conexión más segura que iCal.

De momento, vamos a probar la conexión en un hotel y solo con una de sus habitaciones para reducir los errores. Nos han contactado directamente un representante de HomeAway quien nos guió en el proceso de conexión y al que hemos enviado el URL del calendario. Será solo una prueba hasta ver que efectivamente funciona e incluir una a una el resto de habitaciones.

Quedamos a la espera de cualquier novedad que tengan sobre la conexión XLM o Screenscraping para este canal, ya que tengo a varios hoteles interesados en vender sus habitaciones aqui.

Saludos.
#4
Hola Gonzalo.

Vuelvo a contactar contigo porque hemos publicado (en fase Beta) la conexión a HomeAway. Si alguno de tus clientes quiere probar, avísanos que se lo activamos.

Un saludo
#5
Hola white,

cuando dices que habeis publicado la conexion te refieres tambien a la sincronizacion de precios? El problema que tenemos es que cambiamos los precios en wubook y no se reflejan en homeaway. esta esto funcionando?

Un saludo
#6
Hola.

Actualmente nos encontramos con dos tipos de conexiones en WooDoo hacia HomeAways:

- una en iCal
- una en ScreenScraping

La de iCal es como para todas las demás en ical, una sincronización de calendarios para que el calendario del portal tenga la misma disponibilidad de wubook. Nada de precios o integración de reservas.

La conexión en ScreenScraping contempla la actualización de disponibilidad e integración de reservas pero no la actualización de precios. :(

Lamentablemente no hemos conseguido implementarla todavía. Y a decir la verdad en algunos casos, no hemos conseguido seguir adelante con esta conexión porque no conseguimos autenticarnos en el portal.

Estamos trabajando en ello pero de momento, mantenemos la situación de "beta" porque no vemos la situación tan estable como nos gustaría.

Un saludo
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)