Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Distintos pasajeros bajo misma reserva
#1
Buen día. Hoy vi que hubo un cambio respecto a las reservas hechas bajo el mismo nombre: ahora cuando se ingresan los pasajeros a las distintas habitaciones reservadas por la misma persona, aparecen en el planning con los nombres correspondientes a cada habitación.
Me pasan dos cosas respecto a ésto:
-Primero me alegró verlo porque nosotros trabajamos con varias agencias, entonces ahora podemos ver qué bloqueos ya tienen rooming y cuántas habitaciones aun están sin pasajeros (y así advertirle a las agencias que se liberarán las habitaciones si no envían rooming) Es más fácil manejar esto, ya que visualmente está más a la mano.
-Luego descubrí que al bajar el planning en excel, el nombre de la agencia (titular de la reserva) no aparece, si no que aparece el nombre del pasajero ingresado en la primera habitación, por lo que no podemos sacar estadísticas por agencia desde el excel) -.En otra conversación sugerí que sería muy bueno poder sacar estadísticas por colores de etiquetas, pero ese es otro tema.-
El otro inconveniente que encontré para esto es que una manera de saber qué habitaciones vienen juntas, es que están bajo el mismo nombre. Con este cambio, todas las habitaciones tienen nombres diferentes y es más difícil saber quién anda con quién (aunque ésto es un inconveniente menor, es sólo simple comodidad para la logística interna).
Para nosotros la solución sería fácil: las reservas tomadas como "agencia" que muestren los nombres por habitación y las reservas tomadas como "cliente" no. Y, que el excel con el raw-data mantenga el nombre de la agencia y no el del pasajer@.

De todos modos, finalmente el balance para mí, es positivo, sólo con los detalles mencionados.

Anja Schencke
Recepción
Hotelera Espacio y Tiempo ltda
#2
Hola.

Bueno, me alegro de que estés content* con nuestro servicio porque además, tienes que ver lo que está por llegar :)

Pero debo de ser sincero y no veo el cambio que comentas... es decir que no hemos cambiado nada en el planning. Estás segur* que ahora muestra en el planning lo que necesitas? :P

Dicho esto, entiendo lo que necesitas y estoy al 100% de acuerdo contigo. Te anticipo que en la nueva versión del PMS que estamos construyendo, hemos dedicado un apartado a las agencias y empresas para poder:
- generar campos dedicados a cada una de ellas
- configurar el modelo comercial que representan (si son AAVV o TTOO o agencias online que funcionan como B.com)
- poder hacer las famosas "reconciliaciones" por cada una de ellas al acabar el periodo de facturación establecido (cotejo de reserva para comparar con las facturas obtenidas)

Verás, de esta forma, podrás tener estadísticas por cada partner o por cada agencia que esté incluida en tu negocio. A parte de que podrás visualizarlas directamente (con colores personalizados) directamente en el planning.

Un poco de paciencia y tendremos la primera versión en Beta..

Un saludo cordial y gracias por tu comentario y colaboración.
#3
Hola!, gracias por responder. Me refiero a que antes (de ayer) cuando una agencia nos pedía bloquear habitaciones, todas quedaban bajo el nombre "Agencia Turismo", por ejemplo, y luego ellos iban enviando el nombre de los pasajeros y uno los va ingresando a sus respectivas habitaciones, pero en el planning uno seguía viendo "Agencia Turismo". Ahora, al ingresar a los pasajeros, los nombres de ellos salen en el planning en vez de "Agencia Turismo". Esto nos permite ver cuántas de las habitaciones bloqueadas ya tienen pasajeros y cuántas no, así ir chequeando más fácilmente los respectivos pagos y/o liberaciones de habitación si es que no tienen pasajero.
Quizás es una actualización más antigua y a nosotros no se nos había actualizado correctamente? o no sé, pero desde ayer esto cambió en nuestro zak. Y, como menciono en el mensaje anterior, tiene sus pro y contras.

Lo de la estadística por colores me parece genial.

Anja Schencke
Recepción
Espacio y Tiempo
#4
Hola Anja

Bueno, no veo lo que tu ves Huh (igual si abres un ticket en asistencia sería más fácil ayudarte en este aspecto..)

O igual no entiendo bien lo que me estás comentado, perdona! Pero vuelvo a renovar que sí, en la nueva versión deberás de poder visualizar no tan solo los datos de ocupantes sino también otros datos relevantes.

Mostrar toda la info en un planning no es fácil ni tampoco útil (porque es un apartado muy lleno) pero lo mejoraremos para que todos puedan personalizarlo a gusto :)
Y en cuanto a reportes sobre ventas y sobre las fuentes/origen de estas ventas, crearemos un apartado para tenerlas más claras.

El exel que descargas no está pensado para eso y deberías de poder hacerlo en otra sección.

El tema del rooming no me queda claro. Es decir, tienes una agencia que te hace una reserva (offline me imagino) para 10 habitaciones (por ejemplo). Pero si no te dan los nombres de los ocupantes, tu le cancelas reserva para esas habitaciones?

Me puedes explicar un poco más por favor?
#5
Por ejemplo: "Agencia Turismo" me pide bloquear a su nombre 10 hab para el 24 de diciembre, entonces en zak yo ingreso esas 10 hab a nombre de "Agencia Turismo". Pero llegado el 15 de dic sólo me han enviado nombres de pasajeros para 4 hab; entonces yo quito las otras 6 habitaciones bajo el nombre "Agencia Turismo" y las dejo libres para que las reserve cualquier persona.
Antes, cuando la agencia enviaba los nombres de sus pasajeros y los incluíamos en zak, las habitaciones seguían quedando a nombre de la agencia: afuera de la reserva sólo se veía: "Agencia Turismo". Ahora si ellos me dicen: por favor ingresar a Pepito, Juanito, Maria y Lucy en el bloqueo del 24 de diciembre; yo los ingreso a la hab número 1,2,3 y 4 y en el planning me sale: "Pepito", "Juanito"..etc... en vez de "Agencia Turismo" que es el titular de la reserva.
Esto me sirve para poder ver cuántos nombres ha enviado cada agencia sin necesidad de meterme dentro de los detalles de reserva. Entonces, se que para el 24 de diciembre tengo 4 habitaciones con pasajeros y 6 sin pasajeros (porque no sale ningún nombre en el planning, simplemente "Agencia Turismo".

Pero en fin, no es tan importante como para desvelarse descubriendo el porqué o el cómo... En realidad, lo que a gerencia le pareció más relevante es que no se pueda sacar estadística del exel porque en el raw-data cambia el nombre de la agencia por el del pasajero, y eso lo usábamos para saber el porcentaje de ocupación por agencias. Pero como mencionas que ya pronto eso podrá hacerse de manera directa en zak, mejor.

Anja Schencke
Recepción
Espacio y Tiempo
#6
Hola Anja.

Sí, no es el row_data un elemento relevante para sacar conclusiones y estadísticas. Para nada diría yo..

Igual te convenga entrar en la sección de archivo / clientes y buscar por allí, aunque si le cambias el nombre, eso lo pierdes. Efectivamente el concepto es que las agencias son intermediarios, no clientes. Este es el cambio que vamos a aportar.

Un saludo cordial
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)