Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ORD: "AskMe" en el Motor de Reservas
#1
Estimados WuBookers,

como algunos de vosotros se habrán percatado, hemos añadido una funcionalidad en nuestro motor de reservas. La nueva funcionalidad la hemos llamado "AskMe" y tiene el simple pero importante, objetivo de facilitar una relación directa entre el potencial comprador y el que ofrece el producto.

De esta manera esperamos que

1. el que ofrece (alojamiento) pueda recibir más contactos directos
2. los contactos generados sean faciles de gestionar

Está claro que esta herramienta no sustituye el corriente proceso de reserva, que se puede completar tal y como se hacía hasta ahora, pero abre una "puerta" más a que un medio "frio" como un sistema de reserva online, pueda de todas formas mostrarse como medio de comunicación entre huésped y hotelero.

¿Entonces, cómo funciona Askme?

Tanto el widget como el botón que se integra en la página web pueden mostrar información de esta posibilidad de interactuar con el que ofrece el alojamiento, mandando un mensaje de texto. Este mensaje se integra automáticamente en el panel de control de WuBook, desde donde se podrá contestar. Y la respuesta podrá contener un enlace con una oferta dedicada para ese cliente.

El concepto que queremos explotar es simple: queremos ofrecer una respuesta a esos clientes que puedan encontrar interés en cierto alojamiento (el vuestro) y que no se conformen con la información ofrecida en el sitio web o en el motor de reserva mismo. Entonces, esta petición personalizada podría aclarar una duda que ni los portales, ni la página web en sí, podrían resolver.

Un ejemplo clásico puede ser el de los niños! Si tienes niños, nunca sabes si están incluidos, cuales son realmente los precios o si, al estar en otra habitación, estarán alojados cerca de los padres. Y mil otras dudas: si el desayuno tiene zumo de naranja o si el balcón da a calle o a patio, etc. etc.

Así que un mensaje directo puede ser interesante. Por lo tanto, el motor se convierte en un canal en el que la confianza es mayor que la que se le da a un portal como pueda ser Booking.com o Expedia u otros. además hay una percepción de "personalización" de la venta.

Algunos de vosotros pensarán en esto como un regreso al pasado. se parece a enviar un email no? Pero claro, no es lo mismo ya que no hay el soporte de la tecnología de un motor de reserva por debajo. Sin esta ayuda, la comunicación queda truncada.

En un email es más difícil insertar un enlace con una oferta personalizada. Con AskMe esto es más fácil. Y sin él sería más complicado dar seguimiento a eventuales estadísticas sobre esta metodología de trabajo. La parte más importante de AskMe es por lo tanto la integración de las peticiones escritas directamente en Wubook!
Dicho esto, deciros que ya lo tenéis activo en vuestro sistema. Si llegara a no gustaros, lo podéis desactivar con un simple click desde el panel de control. En mientras, los mensajes llegarán directamente a vuestro correo y también en nuestra extranet, desde donde se podrá contestar.

Ah, las notificaciones llegarán a la APP!!

Espero os guste esta novedad y os ayude en tener un incremento de las reservsa directas.
Estaremos atentos en caso de que tengáis sugerencias o comentarios al respecto!

Abrazos
#2
Estimado Luther, felicitaciones!!

Me parece una idea genial, gracias por hacer que el sistema esté siempre en movimiento (y para adelante jejeje :D)

Aquí a continuación mi feedback:

En primer lugar, respecto a la comunicación, sería interesante que, aunque sea un par de días antes, creen el tema en el foro para poder anticiparnos y avisar a nuestros clientes. Imagino que a más de uno le debe haber llegado un mensaje sin saber bien de qué se trata o de dónde ha salido.
Hoy me percaté de este nuevo adhesivo en el motor, y antes que algún cliente me reclame salí primero a desactivarlo. No es que me esté contradiciendo con lo dicho al principio, sino que por el momento faltarían algunos detalles por pulir:

Hay un pequeño tema de visualización cuando el motor está embebido en Iframe (sin mostrar el nombre del establecimiento):

[Imagen: Contact-recepcion-online.png]

Por otro lado, esta en inglés, y por el momento no encontré cómo traducirlo. Tanto el correo al cliente como los labels del formulario. Entiendo que los labels podrían tomar el idioma del motor, pero el correo de respuesta al pasajero es sumamente importante poder personalizar el Subject del mail.

Como dije, son apenas un par de detalles por pulir, pero el concepto en sí me parece super interesante.

Abrazo y gracias nuevamente!
Luciano Haag - Reseller
TurismoDirecto.com.ar
Bariloche, Argentina.
#3
(23-02-2018, 08:30 AM)LH042 escribió: En primer lugar, respecto a la comunicación, sería interesante que, aunque sea un par de días antes, creen el tema en el foro para poder anticiparnos y avisar a nuestros clientes.

Tienes toda la razón! Lo siento. Intentaremos mejorar la comunicación :P

Cita:Hay un pequeño tema de visualización cuando el motor está embebido en Iframe (sin mostrar el nombre del establecimiento):

Uhm, no entiendo. Te refieres a que se corta?

Cita:Por otro lado, esta en inglés, y por el momento no encontré cómo traducirlo.

Sí, las traduccione están en producción. Tardan entre 24/48 horas para aplicarse..

Cita:Como dije, son apenas un par de detalles por pulir, pero el concepto en sí me parece super interesante.

Abrazo y gracias nuevamente!
Muchas gracias a ti!!
#4
A mi tambien me parece una idea Genial! Muy al estilo de airbnb con el concepto de anfitrion. Es una tremenda funcionalidad y podría resolver también la comunicación post-reserva, y algo muy importante. El pago! vinculándolo con las pasarelas de pago disponible en wubook.

Al igual que Luciano me tomo por sorpresa el problema de estilo en el multiwidget y tuve que anticiparme a que los clientes lo notaran. Sin duda hay que mejorar la comunicación con los corporativos.

Pero el concepto askme esta muy bueno y tiene mucho potencial. Se me vienen ideas como:
- Integrarlo con las pasarelas de pago de wubook y que pueda ir como link en el mensaje. Ojala todo automatizable.
- Integrar los mensajes en el nuevo ZAK, para llevar luego la comunicación en la reserva.
- Automatizar mensajes para cobro en OTAs

Un abrazo a los wubookers, a seguir innovando!

Felipe Meyer
#5
Amigos Luther y White
Me gusta la idea, puede servir para que la gente despeje sus dudas y haya mas conversiones.
No se bien como va a funcionar pero lo más útil sería que nos lleguen las consultas en tiempo real a la app, como un chat online. Es decir, que la gente pueda tener la respuesta a sus dudas en el momento para poder finalizar el proceso de reserva, sobre todo para que se sientan acompañados aquellos mas miedosos.

O tal vez podremos configurar respuestas automáticas para poder cerrar la venta en ese momento?
#6
Buenos dias Luther,

Gracias por la implementacion pero hay que mejorarlo, no se visualiza bien en ninguna de las versiones (web y responsive). Podeis comprobarlo en nuestra web: www.hotelruralenalicante.es

Para dar mas comentarios sobre su funcionamiento, necesito algo de más tiempo para probarlo, porque ahora mismo no puedo ya que no lo puedo visualizar bien.

Un abrazo.
Toni (Cases Noves).
#7
Buen día a todos!

Cita:
Cita:Hay un pequeño tema de visualización cuando el motor está embebido en Iframe (sin mostrar el nombre del establecimiento):

Uhm, no entiendo. Te refieres a que se corta?

Así es White, se corta! subí una imagen muy grande, me refería a eso. Sigue igual, lo acabo de chequear.

Saludos!
Luciano Haag - Reseller
TurismoDirecto.com.ar
Bariloche, Argentina.
#8
Hola a todos.

Intento dar respuestas generales, pero cumplir con las preguntas de todos. :)

- hemos aportado modificaciones y ahora no debería de haber problemas de visualización, ni en web ni en móvil. Pueden confirmar por favor??
- sí, tendríamos que comunicar con mayor antelación, es verdad. Mea culpa :(
- en la APP de wubook se pueden recibir notificaciones (configurandolo en settings de la APP misma) aunque de momento no se puede responder desde allí si no desde el correo. En futuro, esperamos poder hacer esto con algo como Whatsapp (si publican una API..)
- toda automación (respuestas automáticas, cobros y tal) ya están contempladas. Pero al mismo tiempo la estamos planteando directamente desde zak (la nueva versión casi está!!)

Espero no dejarme nada..
#9
Hola @White, buen día.

Cita:- hemos aportado modificaciones y ahora no debería de haber problemas de visualización, ni en web ni en móvil. Pueden confirmar por favor??

Cuando el motor no muestra el nombre y el logo del establecimiento, el botón de contacto se superpone con la línea superior del precio e idioma.
Adjunto ambas versiones para que sea más explícito.
[Imagen: Contact-recepcion-online2.png]

También lo pueden ver funcionando en http://turismodirecto.com.ar/motor-reservas/


Cita:- sí, tendríamos que comunicar con mayor antelación, es verdad. Mea culpa Sad
Fue sólo una sugerencia, en lo personal estoy contentísimo con el sistema y más aún con Uds y el soporte que siempre nos dan.

Cita:- en la APP de wubook se pueden recibir notificaciones (configurandolo en settings de la APP misma) aunque de momento no se puede responder desde allí si no desde el correo. En futuro, esperamos poder hacer esto con algo como Whatsapp (si publican una API..)
Genial lo de Whatsapp, con las cuentas business creo que los hoteles van a dar un paso más en profesionalizar su atención al cliente, ni hablar si algún día lo integran con esta funcionalidad :)

Cita:- toda automación (respuestas automáticas, cobros y tal) ya están contempladas. Pero al mismo tiempo la estamos planteando directamente desde zak (la nueva versión casi está!!)
Cool

Abrazo!

Ah!
Un pequeño detalle:
Falta traducir el label del mensaje, aún dice "Message", y si el botón de "Contact" dice "Contacto" mejor aún. El resto esta OK.
Saludos
Luciano Haag - Reseller
TurismoDirecto.com.ar
Bariloche, Argentina.
#10
Genial lo de Whatsapp, con las cuentas business creo que los hoteles van a dar un paso más en profesionalizar su atención al cliente, ni hablar si algún día lo integran con esta funcionalidad


Totalmente de acuerdo con Luciano en esto!
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)