Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colores en el nuevo planning
#1
Hola Wubookers

Los colores en el planner del nuevo ZAK pueden llegar a ser muy confusos, porque hay demasiadas opciones lo que genera una mezcla difícil de comprender.

Por esto creo que hay que minimizarlo para que sea comprensible y amigable. Como primera medida sugiero eliminar la configuración de habitaciones como color. Ya que puede haber muchísimas configuraciones, lo que significa muchos colores y confusión. El antiguo planner lo resolvía muy bien, en el que te mostraba la configuración de la habitación en mouse over. Esto es simple, se ve solo cuando realmente se necesita y libera muchos colores para usarlos en otras cosas.

Luego las agencias, si quieres diferenciarlas y tienes 10 distintas, de nuevo muchos colores. Yo tendría sobre el nombre del huésped, donde arriba tiene el número de pax, y el régimen. Al lado agregaría el icono de la agencia o wubook si vienen del motor.

Y mantendría la opción de usar 1 color para avisar que la reserva no está pagada. Es solo 1 color y muy útil para quienes quieren mostrarlo y más aún que esté automatizado.

Mantendría la opción de usar colores para identificar si son corporativos o Agencias (por que no siempre son online para usar el icono). Y la habitación prometida, trataría de destacarla de otra forma, sino se puede dejar el color, lo importante es poder identificar que es prometida.

Muchos saludos al equipo!

Felipe
#2
Hola,
Yo en mi caso si utilizo los colores para diferenciar transfer, tour, pendiente de pago, pendiente de pago agencia, confirmado, confirmado agencia, ... luego ya información de que es, dentro y con notas. Si me gustaría que tuviera un poquito más de ancho los colores.
Lo de diferenciar colores por habitaciones, yo hasta que leí bien lo que era, ahora simplemente elijo el color en la reserva y color de habitación me olvido.

Saludos!

David
#3
Buenos días con todos.

El uso de los colores en nuestra experiencia en el nuevo Zak, es confuso como lo dice Felipe. Sería genial que el canal de procedencia se identifique con el ícono de la OTA a la que pertenece o el de Wubook.

La forma de administrar los colores en el anterior Zak era super sencilla teníamos un abanico de 10 colores y el hotel configuraba manualmente qué representa cada uno puede ser los transfer o el estado de la reserva.

Adicionalmente, una petición de los clientes que hemos migrado del antiguo al nuevo zak es que en el Planner se puede ver el valor pendiente de pago. Esa función nos da una visión general de los anticipos que recibimos por reservas futuras, los pendientes de cobro y los clientes que no pueden hacer el check out.
#4
Gracais chicos, por todas las sugerencias.

Acabo de volver después de unos días de vacacioens y finalmente puedo tomar parte a esta discusión. El tema colores de hecho, ha levantado muchos emails internos, muchas sugerencias y tal. Sobretodo para clientes que usaban el viejo PMS, que os recuerdo, era más limitado en abanico de colores y funcionalidades.

Dejadme explicar un momento la idea por debajo y luego, las criticidades e ideas para resolver esta "incomodidad".

1. el planner para nosotros es una visualización de las reservas de un alojamiento. Una visualización temporal. No es operativo. No necesita grandes funcionalidades.
2. los colores pueden ser muchos, varios, de sistema, de usuario. Pero pueden ser limitados. Se pueden desactivar para evitar efectos "confusión".
3. el planning, siendo visualización, debe cargar ràpido. De hecho, carga SUPER rápido los 70 días. Sin pestañear!
4. si el planning es una sección de simple visualización entonces las operaciones (checkin/out, cobros, asignaciones, reportes y tal) están cumplidas en otras secciones. Por eso hemos hecho el Rack, hemos implementado el overbooking tool, el listado de entradas salidas editable, etc.

Así que contestando un poquito, las razónes que tenemos detrás de estos "limites" en el planning son que no queremos poner iconos, porque los iconos de los canales o de los regimenes son imagenes que ralentizan la carga del planner. Un icono es ligero, pero este reproducido por todas las reservas, por todos los 90 días, por todos nuestros clientes...son muchos!

Sobre los colores, seguramente se pueden desactivar los menos utiles y evitar un efecto epileptico indeseado. :)

Por último una solución que tenemos pensado (pero no es definida) es la opción de dejar este planning tal y como está. Se visualiza bien, limpio, despejado y super rápido. Es informativo, con un par de funcionalidades (como el Tetris) que son muy buenas y listo. Para ver todas las informacioens que mencionáis, podemos tener un MiniPlanner que tenga un "focus" de 7 días y que muestre los iconos de los canales, las tarifas reservadas, los extras seleccionados, las notas internas y cualquier otra cosa operacional!

Que os parece?
#5
Creo que un mini planner es una buena idea. Sobre todo para quienes ven el planning como algo mas que solo visual. Ojala se pueda visualizar un poco mas de 7 dias... yo creo que al menos 14.

Si el planner es algo visual, entonces es muy importante que al visualizarlo se comprenda bien y entregue información practica. Los colores son muy practicos, pero tantas opciones pueden marear un poco. Tal vez puedan evaluar incoporar algunas cosas de otra forma (ej. la configuración de habitaciones). Puede ser con mouse over o iconos...

Para mi el planning (o planner), es mas que algo solamente visual. Es el corazon de las reservas de un hotel. No es necesario hacerlo todo ahi, pero si todo lo que tiene relación con los movimiento y asignación de reserva. Por ejemplo las estancias discontinuas, que ZAK detecta. Lo ideal sería tenerlas en el planner (como en el viajo ZAK). Luego usas la herramiente tetris para hacer los movimientos y luego insertar la reserva con estancia discontinua.

Saludos,
#6
Gracias White por tu aclaración.

Si, vemos que en velocidad el nuevo planing es infinitamente veloz, y aunque los nuevos clientes no se den cuenta de eso, a los que probaron el antiguo zak les fascina.

La solución del Mini Planing sería genial para los "nostálgicos" que basan toda la funcionalidad del hotel en el Planing ya que lo tienen todo a la vista y a pocos clicks.

De hecho el mero hecho que el Planner en el neuvo zak no esté en los menús principales ya les afecta, con eso te digo todo. Al final del día cada click que nos ahorremos cuenta y esa es una de las primeras impresiones que he tenido.

Seguro que, como siempre, nos podrán dar soluciones a estos requerimientos. Gracias por innovar constantemente.

Saludos
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)