Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZAK - Nuevas funcionalidades en Estadísticas
#1
Buenas tardes,

Desde hoy tendrán nuevos datos en la página de estadísticas con info sobre:

- Comidas (regímenes): donde encontrarán en detalle la producción y número de comidas vendidas por día
-> New tab Estadísticas Comidas (Meal Stats: se traducirá en breve)

- Ventana de Reservas: tiempo que pasa entre la recepción de una reserva y la fecha de llegada.
-> En Estadísticas de Ingresos y Estadísticas Reservas

- Tendencia Reservas: dato actual e histórico de las reservas recibidas en una cierta fecha X con estancia de una cierta fecha futura Y. Para comparar las reservas recibidas hoy para agosto comparado con las mismas fechas del año anterior.
-> En Estadísticas Reservas

Saludos cordiales,

Silver
#2
Hola,
Muchísimas gracias, con esos datos se obtiene una información muy valiosa para poder definir una estrategia de precios correcta.
Estáis mejorando Zak muy rápido,
gracias a todos
#3
Hola chicos,
Gracias por este tipo de información.
No obstante el booking pace o booking speed, sería de mucha mas ayuda con un gráfico mostrado de diferente manera para saber la tendencia de reserva de una determinada fecha. Es una herramienta muy valiosa para revenue, yo lo desarrollo en excel tomando muestras cada X dias (hoteles grandes a diario e incluso varias tomas a diario). De esta manera se mide la velocidad de llenado de un periodo o fecha en concreto.
Por ejemplo:
- Para Septiembre 2018 sabemos con una gráfica que en junio teníamos un 10%, en julio un +25%, en agosto un +45% y sabemos que el mismo septiembre se genero un 15%, de esta manera sabemos que llegamos al 95%, pero con que ritmo de crecimiento.
- Si este año 2019, no estamos con esta tendencia y vemos por ejemplo que: en junio 10%, Julio +20%, Agosto +40% y sabemos que en septe podemos generar un 15% (tendencia 2018), nos estamos quedando en un 85%, por debajo que el año anterior, este tipo de datos nos ayuda a tomar acciones correctoras para determinados periodos, revisar tarifas, promociones, etc...
No sé si me explico.
Este se suele ver en una grafica lineal por dia, viendo las reservas que entran para un determinado periodo dia a dia. Por ejemplo pedir un grafico para septiembre con las reservas que se han ido generando desde Mayo, veriamos esa velocidad de llenado.
Solo hay que cruzar datos de check-in -> check-out con fecha de reserva e inventario.
Seria genial disponer de esta herramienta.
Muchos revenue lo hacen con power BI en excel.
Ahi lo dejo chicos.
Un abrazo y gracias por mejorar dia a dia con este tipo de herramientas.
Salu2.
Toni (Cases Noves).
#4
(16-08-2019, 07:59 PM)AS238 escribió: Hola chicos,
Gracias por este tipo de información.
No obstante el booking pace o booking speed, sería de mucha mas ayuda con un gráfico mostrado de diferente manera para saber la tendencia de reserva de una determinada fecha. Es una herramienta muy valiosa para revenue, yo lo desarrollo en excel tomando muestras cada X dias (hoteles grandes a diario e incluso varias tomas a diario). De esta manera se mide la velocidad de llenado de un periodo o fecha en concreto.
Por ejemplo:
- Para Septiembre 2018 sabemos con una gráfica que en junio teníamos un 10%, en julio un +25%, en agosto un +45% y sabemos que el mismo septiembre se genero un 15%, de esta manera sabemos que llegamos al 95%, pero con que ritmo de crecimiento.
- Si este año 2019, no estamos con esta tendencia y vemos por ejemplo que: en junio 10%, Julio +20%, Agosto +40% y sabemos que en septe podemos generar un 15% (tendencia 2018), nos estamos quedando en un 85%, por debajo que el año anterior, este tipo de datos nos ayuda a tomar acciones correctoras para determinados periodos, revisar tarifas, promociones, etc...
No sé si me explico.
Este se suele ver en una grafica lineal por dia, viendo las reservas que entran para un determinado periodo dia a dia. Por ejemplo pedir un grafico para septiembre con las reservas que se han ido generando desde Mayo, veriamos esa velocidad de llenado.
Solo hay que cruzar datos de check-in -> check-out con fecha de reserva e inventario.
Seria genial disponer de esta herramienta.
Muchos revenue lo hacen con power BI en excel.
Ahi lo dejo chicos.
Un abrazo y gracias por mejorar dia a dia con este tipo de herramientas.
Salu2.
Toni (Cases Noves).

Rolleyes
Esto sería genialExclamationExclamation
Ojala lo puedan implementar
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)