Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ZAK: Nuevas Funciones!! Envió automático de emails y plantillas.
#1
Buenos días!

Hemos finalmente hecho y publicado hoy la posibilidad de crear plantillas de mail y configurar envíos automáticos de estos desde ZAK!

La pestaña de Vouchers ha sido sustituida con la pestaña de Plantillas y Comunicación.
(Como siempre, las traducciones al ES seguirán en los próximos días)

En la pestaña de Plantillas tendrás la posibilidad de crear modelos (plantillas) de email para enviar a tus huéspedes.

Por defecto encontrarás las plantillas que ya existían en la anterior pestaña de Vouchers: confirmada, cancelada, opción, oferta, no show.
Estas no se pueden eliminar y estarán siempre disponibles.

- De cada plantilla podrás crear una copia y luego modificarla o crear modelos completamente nuevos.
- Hemos simplificado la creación de las plantillas creando un proceso similar al cuerpo de un mail.
- Puedes utilizar los "token" o botones grises a la derecha para insertar elementos relativos ala reserva.
- Hemos creado categorías donde agrupar las plantillas.

PS: Quienes ya habían modificado las plantillas existentes antes, encontrarán las mismas en esta nueva pestaña.

- Las Plantillas sirven también para configurar y personalizar la página del "online check in" y la "tarjeta de registro"


CONFIGURACIÓN del ENVÍO AUTOMÁTICO

Una vez creadas todas las plantillas, podrás configurar el método de envío y, el automático se configura desde la pestaña de Comunicación / Emails Automáticos

Aquí encontrarás una serie de eventos a los que puedes asociar tus plantillas para que se envíen de forma automática a la realización del evento.

Por ejemplo:
En mi cuenta he planificado el envío automático de un mail cuando:
- creo una reserva con estado Confirmada
- creo una reserva con estado Oferta
- 3 días antes de la llegada del cliente con los datos para encontrarnos
- 2 días después del check-out como agradecimiento y comentarios

[Imagen: attachment.php?aid=75]


CONFIGURACIÓN del ENVÍO MANUAL


Obviamente se pueden enviar todas estas plantillas de forma manual desde la reserva, donde encontrarás ahora dos botones:

[Imagen: attachment.php?aid=76]


El primer botón te da acceso al enlace del checkin online. Hemos también integrado un simbolo que te indicará si el huésped ha ya hecho el registro o si falta todavía información: rojo cuando falta y verde todo OK!

El segundo botón te dará acceso a la página de emails. Aquí encontrarás todas las plantillas y podrás seleccionar cual enviar de forma manual, pudiendo, si quieres, modificar al momento.



CONFIGURACIÓN enlace CHECK IN ONLINE

Utiliza las plantillas para configurar tu página del Online Check In y la Tarjeta de Registro.
Desde la pestaña de Comunicación>CheckinOnline y/o Comunicación>Tarjeta de Registro y procede con la configuración.
Una preliminar ayudará seguramente :)


Cualquier duda por favor contactarnos. Cualquier bug descubierto o algo raro en los procesos por favor decirnos!

Saludos,


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
#2
Bravo!! sin duda una funcionalidad muy util.
La probaré y les comento cualquier detalle o bug que encuentre. Se increible!! :):)
#3
Hola, estoy probando la automatización de los mensajes y tengo algunas dudas y comentarios:
1.- Al configurar el envío del mensaje se debe seleccionar el idioma, pero la idea es que el mensaje le llegue al huésped en su idioma. Para eso uno creó versiones en diferentes idiomas para cada mensaje. Sería posible que dependiendo de la nacionalidad ZAK envíe el mensaje en el idioma que corresponde, y dejar uno como predeterminado en caso que no este la info de la nacionalidad o no exista traducción para ese idioma.
2.- Dentro de las opciones para configurar esta la opcion "when guest arrives" y "when guest is at home" ¿cual es la diferencia? que detona el envío del mail (Ej cuando se marca check in hecho, ¿para cual de las 2 es?)
3.- Es posible insertar el logo en el mensaje y tal vez darle un estilo (color de fondo, Font, color y tamaño de la letra por ejemplo)
Saludos
#4
Hola!

respondo punto por punto:

1. es como dices :) El sistema envia el mensaje en el idioma del booker si tienes un template en este idioma, si no lo tienes pedimos en que idiomas quieres enviarlo, que es el idioma que configuras.

2. => When guest arrives: El mismo día de checkin
=> When guest is at home:
El primer día de estancia después del checkin (y si no coincide con el checkout)
Es decir, el checkin fue ayer, el envio es hoy, y el checkout es como minimo mañana

3. los mensajes son para los emails.

Saludos y gracias por tus feedbacks!
Elisa
#5
Gracias Elisa,
Muy bien! ya configuré algunos mails automaticos. Les cuento como me va.
No entendí la respuesta del punto 3.
Saludos
#6
Perdon Felipe contestè muy rapido.

yo tampoco entendì los que me estabas diciendo al punto 3 ...ejejej, pensaba que estabas hablando de algun documento
donde puedes poner logo, ect. por eso te contestè asì, querria decirte que los tempalte para reservas son eemail de texto.
Espero tus comentarios despues de tus pruebas.
Gracias!
#7
Hola, estoy probando la automatización de los mensajes y tengo algunas dudas:
1º como se hace para que los mensajes automáticos lleguen el mismo día que se hace la reserva.
2º porque salen siempre los mensajes en ingles.

un saludo

Mariano.
#8
Buenas tardes,
Yo he intentado enviar manualmente la plantilla que nosotras teníamos creada de confirmación. Y veo que hay algunos campos que no aparecen con los datos, por ejemplo el nombre del cliente en el saludo, y los precios me aparecen así

recio alojamiento: {'amount': '250.00', 'to_be_paid': '187.50', 'ctax': '0.00', 'discount': '0.00', 'total': '250.00', 'rooms': '200.00', 'paid': '62.50', 'services': '50.00', 'room_daily_price': '125.00'}€

¿qué tengo que hacer?
Saludos
Bakarne
#9
(21-11-2019, 03:21 AM)MD183 escribió: Hola, estoy probando la automatización de los mensajes y tengo algunas dudas:
1º como se hace para que los mensajes automáticos lleguen el mismo día que se hace la reserva.
2º porque salen siempre los mensajes en ingles.

un saludo

Mariano.

Hola Mariano!

1. para que se envien mensajes el mismo dia que registras la reserva tienes que programar este:
When reservation is created (Confirmed), veo que ya has asignado una plantilla pero la tienes en pausa
probabilmente para el tema de los idiomas? Para activarla tienes que darle al Play.

2. las traducciones tardan unos dias.

Para cualqueir duda puedes contactar el reparto Customer care.
Saludos!
Elisa
#10
(21-11-2019, 03:29 AM)BZ036 escribió: Buenas tardes,
Yo he intentado enviar manualmente la plantilla que nosotras teníamos creada de confirmación. Y veo que hay algunos campos que no aparecen con los datos, por ejemplo el nombre del cliente en el saludo, y los precios me aparecen así

recio alojamiento: {'amount': '250.00', 'to_be_paid': '187.50', 'ctax': '0.00', 'discount': '0.00', 'total': '250.00', 'rooms': '200.00', 'paid': '62.50', 'services': '50.00', 'room_daily_price': '125.00'}€

¿qué tengo que hacer?
Saludos

Hola!
seguramente lo haces todo bien y se està verificando un error, vamos a solucionarlo.
Gracias por la notificacion.
Saludos,
Elisa
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)