Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coronavirus y crisis hotelera en Milan
#1
Queridos,

os quiero compartir dos cosas sobre la situación del Coronavirus:

  1. situación en Milán
  2. situación general

Sobre la situación en España o en general en Europa, este artículo de Lavanguardia dice que están bajando las reservas para semana Santa en todo el país:
https://www.lavanguardia.com/seguros/via...eator.html

¿Os está afectando?

Quiero reportar unos datos de la semana pasada proporcionados por Hbenchmark (un partner nuestro) sobre la situación en Milán:

Ocupación Media de la semana del 24 Feb al 1 Mar: 15% (habitaciones ocupadas).
Ocupación Media del mismo periodo en 2019: 85% (habitaciones ocupadas)
Pérdida aproximada Febrero - Abril 2020: 200 millones de € en reservas

Y esto es el dato de la semana pasada. No quiero ni pensar la situación ahora que se cerró la entrada/salida de personas en esa región!
#2
Yo administro / colaboro con varias propiedades si bien este año en términos generales ya venía algo mas flojo que el anterior en las últimas semanas están entrando muchas cancelaciones y muchas menos reservas.

En las últimas 24 horas las cancelaciones han sido masivas de todos los turísticas con origen Italiano o que se encuentran de tránsito allí en este momento.

Ahora mismo, de media en los establecimientos a los que tengo acceso a las estadísticas puedo decir.

Ocupación actual para semana santa 20%
En el mismo día del año pasado 70%

Algunos hoteles con muchas habitaciones están empezando a tirar precios (debido a los altos costes de explotación) y están arrastrando a otros muchos alojamientos pequeños a una guerra de precios que, si bien no es del excesivamente grave por el momento, es insostenible para muchos si se mantiene.

Desgraciadamente, no hay buenos indicadores para nuestro sector a corto y medio plazo.
#3
Agradecemos tu intervención.
Queremos que este sea un canal en el que ustedes, los expertos, compartan opiniones y experiencias relevantes que nos ayuden un poco a todos.

Y este tema creo que es de interés general así que lo mantendremos muy activo con sus intervenciones.

saludos


(10-03-2020, 09:29 PM)JR006 escribió: Yo administro / colaboro con varias propiedades si bien este año en términos generales ya venía algo mas flojo que el anterior en las últimas semanas están entrando muchas cancelaciones y muchas menos reservas.

En las últimas 24 horas las cancelaciones han sido masivas de todos los turísticas con origen Italiano o que se encuentran de tránsito allí en este momento.

Ahora mismo, de media en los establecimientos a los que tengo acceso a las estadísticas puedo decir.

Ocupación actual para semana santa 20%
En el mismo día del año pasado 70%

Algunos hoteles con muchas habitaciones están empezando a tirar precios (debido a los altos costes de explotación) y están arrastrando a otros muchos alojamientos pequeños a una guerra de precios que, si bien no es del excesivamente grave por el momento, es insostenible para muchos si se mantiene.

Desgraciadamente, no hay buenos indicadores para nuestro sector a corto y medio plazo.
Rodrigo (aka silver)
Sales Representative @ WuBook
Web:  es.wubook.net
Mail:  help-es@wubook.net
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)