Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Sabías que? ZAK YIELD MANAGER
#1
¿Sabías que ZaK Yield Manager (ZYM) es una poderosa herramienta que te permite establecer reglas para aumentar o disminuir tus precios automáticamente, dependiendo de cómo cambie la disponibilidad de tus habitaciones.?

Ahora puedes establecer reglas para todas tus habitaciones y tarifas, o puedes definir reglas diferentes para cada producto y cada plan de tarifas. De modo que puedes decidir que esta regla afecte a todos los puntos de venta o sólo a alguno

Dirígete a Configuración Inicial -> ZYM

Si hace clic en AÑADIR REGLA en la esquina superior derecha, podrás definir un nuevo automatismo:


[Imagen: attachment.php?aid=398]


Para crear una regla necesitas definir estos parámetros


[Imagen: attachment.php?aid=399]

Nombre de la regla. A qué tarifa quieres que afecte (si tienes más de una), a qué productos, cuándo quieres que se active (por el momento yo configuro la regla, cuando quiera activarla tengo que regresar aquí y cambiar con el botón), y la variación de precio.
La variación de precio que tendrá que aplicar ZaK. Puede ser fijo/porcentual y positivo/negativo.
El rango de disponibilidad para el que se debe aplicar la regla y días específicos de la semana:


[Imagen: attachment.php?aid=400]

A partir de qué cantidad de habitaciones disponibles quieres que se aplique esa variación de precio. Supongamos que deseas que ZaK aplique la regla sólo cuando quede 1 disponibilidad, entonces pones desde 1 hasta 1.


[Imagen: attachment.php?aid=401]

Y el nivel de disponibilidad en que debe contar según:

Tarifa: Tendrá en cuenta tu "configuración de inventario", es decir, disponibilidad de la tipología de la habitación más lo que haya en el Modificador de la disponibilidad de la tabla (si lo hubiese). Como vemos aquí, hay 4 habitaciones disponibles, más 2 de del modificador, dispongo de un inventario de 6.


[Imagen: attachment.php?aid=402]

Tipo de habitación: S tendrá en cuenta la disponibilidad física real y se ignorará el modificador de disponibilidad (si está establecido).

[Imagen: attachment.php?aid=408]

Propiedad: Se tendrá en cuenta la disponibilidad de toda la propiedad.


[Imagen: attachment.php?aid=409]

¡Esta es la suma de tus habitaciones físicas disponibles! Si tiene 5 habitaciones ordenadas en 5 tipos de habitaciones diferentes, cada tipo de habitación tiene
1 disponibilidad pero toda la propiedad tiene 5 habitaciones para vender: este es el nivel de disponibilidad que debes configurar

posibilidad de establecer una ventana de tiempo dinámica relacionada con la reserva anticipada (con respecto a la estadía). Útil para políticas de último minuto, o reservas con mucha antelación 

En el caso de que quieras variar los precios para las reservas de última hora, define una cantidad de días para los cuales se aplicará la regla a partir de la fecha actual, por ejemplo


[Imagen: attachment.php?aid=403]

Posibilidad de establecer una Velocidad de Venta a la que se adecuará ZYM (esto es, la relación entre el número de habitaciones vendidas y una unidad de tiempo)

Por ejemplo, quiero que se aplique si en un periodo de tiempo determinado, estoy obteniendo 5 reservas por día.

Puedes crear varias reglas, así que recuerda, en caso de superposición de varias reglas para el mismo período, ZaK actuará de acuerdo con el orden que hayas elegido en tu lista.

En mi Tabla, para el día 21/02 aún tengo disponibles 2 habitaciones SUIT, con un coste de 200€ la noche en tarifa "Standard". También tengo la SUITE USO INDIVIDUAL, que tiene una derivación automática de -15€ para suite individual.


[Imagen: attachment.php?aid=404]

Entre las reglas del Yield Manager, impuse que en el mes de febrero, cuando me quede solo 1 disponibilidad, el precio debe aumentar en 50 €. Activo esto para la habitación SUIT y para la tarifa Standard:

Si hago una reserva rápida, puedo aplicar la regla aquí, también en Youbook está disponible.


[Imagen: attachment.php?aid=405]

Al habilitar este botón en la tabla:


[Imagen: attachment.php?aid=406]

No tendremos la posibilidad de realizar cambios en ella; solo podremos ver los precios, para verificar los cambios debidos al Yield Manager. Ahora veremos que el precio de la suite ha aumentado 50€ según la regla, por lo que ahora está en 250€:


[Imagen: attachment.php?aid=407]

Por otro lado, el precio de la Suite de Uso Único se mantiene sin cambios. Esto se debe a que la regla se ha configurado para actuar solo en la SUIT.

Si estás interesado en esta herramienta, que te permite regular tus precios automáticamente según ocupación haz clik en este enlace indicando la referencia REF003

Recuerda que esta herramienta es gratuita hasta el mes de junio, momento en el cual pasará a tener un coste de 12€ mensuales

Saludos


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                                               
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)