Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CAMBIOS DE PRECIOS EN TARIFA BOOKING INEXPLICABLES
#1
Buenos dias,
Escribo en este foro para contrastar un problema extraño al que no le encontramos solución. Aunque en general el programa ZAK funciona perfectamente, hemos detectado que se producen cambios puntuales en algunos precios relacionados con la tarifa conectada y mapeada con booking.com (Tarifa Standard OTAs).
Hemos cambiado las claves para reforzar la seguridad y hemos limitado el acceso a las tarifas a solo 2 perosnas, pero continuan produciendose cambios de precios al alza o a la baja, incluso hay cambios en la estancia minima para algunas fechas puntuales.
No tenemos contratado el Yield Manager que produce cambios automáticos en precios basado en reglas. Hemos consultado con Soporte WuBook donde ven la fecha que se produce el cambio pero no pueden saber quien ha producido el cambio.
Estamos preocupados por la situación por lo que lo consulto en el foro por si le sucede a alguien más o si se os ocurre alguna solución.
Saludos
Juan Vicente Ferrandis
Apartamentos Maria Victoria
#2
(19-06-2024, 06:27 PM)j.ferrandis soria1#WuBook escribió: Buenos dias,
Escribo en este foro para contrastar un problema extraño al que no le encontramos solución. Aunque en general el programa ZAK funciona perfectamente, hemos detectado que se producen cambios puntuales en algunos precios relacionados con la tarifa conectada y mapeada con booking.com (Tarifa Standard OTAs).
Hemos cambiado las claves para reforzar la seguridad y hemos limitado el acceso a las tarifas a solo 2 perosnas, pero continuan produciendose cambios de precios al alza o a la baja, incluso hay cambios en la estancia minima para algunas fechas puntuales.
No tenemos contratado el Yield Manager que produce cambios automáticos en precios basado en reglas. Hemos consultado con Soporte WuBook donde ven la fecha que se produce el cambio pero no pueden saber quien ha producido el cambio.
Estamos preocupados por la situación por lo que lo consulto en el foro por si le sucede a alguien más o si se os ocurre alguna solución.
Saludos
Juan Vicente Ferrandis
Apartamentos Maria Victoria


Buenos días y gracias por la actividad. 
De nuestra parte no registramos a nadie con el mismo problema pero la finalidad de este Forum es contrastar información con toda nuestra comunidad. 
A través del soporte local si quieres enviarnos ejemplos precisos con pantallazos e info a la que no tenemos acceso de la extranet de booking para saber si
es ahí donde haya algo configurado estaremos encantados en volver a mirarlo y analizar las posibles causas. 
Saludos cordiales, 
wubook
Rodrigo (aka silver)
Sales Representative @ WuBook
Web:  es.wubook.net
Mail:  help-es@wubook.net
#3
A ver varias cosas: estais al caso de que Booking se da el derecho de hacer ofertas "puntuales" y demás sinverguenzadas os parezca bien o no, verdad? Eso no debería afectar a la tabla de zak y tampoco al precio que trae el cliente al alojamiento, suelen ser pre-pagadas a Booking. Llamad por si estáis en uno de sus muchos programas de fidelización de huéspedes, etc. Que os digan lo que tenéis, puede venir de ahí.

Segundo: habéis cambiado claves ok, pero habeis borrado los dispositivos que podian usar la app de Zak? La de mobil/tablet. Ésta tiene privilegios absolutos, haced un borrado y reasignad los que uséis.

El mapeo es algo muy simple como para dar errores tan complejos, esto parece mas un error humano (o mala intención, que vamos no creo) que no se está detectando o reconociendo por parte de alguien.

Yo haría también un ticket a soporte de wubook y que os hagan un remapeo, suspender y remapear, puntearlo, que no haya algún producto cruzado que no se haya mapeado con el producto que toca vamos, juntos haced una revisión.

Yo creo que si revisáis esto os tiene que quedar todo Ok.

Poor cierto, yo voy con la app de Zak y la de booking en el mobil: a la que entra venta de un sitio siempre compruebo que entre en zak y reviso, yo lo haría unos dias también tras estas acciones.

Suerte :)
#4
Hola Juan Vicente Ferrandis:

Booking tiene dos herramientas en concreto que pueden cambiar tus precios automáticamente:

1) PROGRAMA GENIUS - DESCUENTO DINÁMICO: "Esto significa que el descuento que ofrecerías iría variando en función del descuento o descuentos que selecciones arriba. Lo ajustaríamos según los datos y lo desactivaríamos cuando no lo necesitaras. Los días en que sí lo necesitaras, ofrecerías un descuento competitivo que te ayudaría a asegurarte el máximo de ocupación" (tomado de la p. Booking);

2) TARIFAS - REGLAS DINÁMICAS DE RESTRICCIONES: Es una nueva herramienta, similar al ZYM de Zak, cambiarán tus precios al alza o a la baja de acuerdo a reglas establecidas.

Puede darse el caso que tras una llamada o reunión Zoom con el Account Manager de Booking, hayan hablado del tema y activado esta funcionalidad por ti.

Sugerencia: verifica si alguna de estas herramientas está activa en tu extranet.

Saludos,

Humberto Yances
Estratega de Mercadeo  



(19-06-2024, 06:27 PM)j.ferrandis soria1#WuBook escribió: Buenos dias,
Escribo en este foro para contrastar un problema extraño al que no le encontramos solución. Aunque en general el programa ZAK funciona perfectamente, hemos detectado que se producen cambios puntuales en algunos precios relacionados con la tarifa conectada y mapeada con booking.com (Tarifa Standard OTAs).
Hemos cambiado las claves para reforzar la seguridad y hemos limitado el acceso a las tarifas a solo 2 perosnas, pero continuan produciendose cambios de precios al alza o a la baja, incluso hay cambios en la estancia minima para algunas fechas puntuales.
No tenemos contratado el Yield Manager que produce cambios automáticos en precios basado en reglas. Hemos consultado con Soporte WuBook donde ven la fecha que se produce el cambio pero no pueden saber quien ha producido el cambio.
Estamos preocupados por la situación por lo que lo consulto en el foro por si le sucede a alguien más o si se os ocurre alguna solución.
Saludos
Juan Vicente Ferrandis
Apartamentos Maria Victoria
#5
(20-06-2024, 07:38 AM)j.gonzlezcovas1#WuBook escribió: A ver varias cosas: estais al caso de que Booking se da el derecho de hacer ofertas "puntuales" y demás sinverguenzadas os parezca bien o no, verdad? Eso no debería afectar a la tabla de zak y tampoco al precio que trae el cliente al alojamiento, suelen ser pre-pagadas a Booking. Llamad por si estáis en uno de sus muchos programas de fidelización de huéspedes, etc. Que os digan lo que tenéis, puede venir de ahí.

Segundo: habéis cambiado claves ok, pero habeis borrado los dispositivos que podian usar la app de Zak? La de mobil/tablet. Ésta tiene privilegios absolutos, haced un borrado y reasignad los que uséis.

El mapeo es algo muy simple como para dar errores tan complejos, esto parece mas un error humano (o mala intención, que vamos no creo) que no se está detectando o reconociendo por parte de alguien.

Yo haría también un ticket a soporte de wubook y que os hagan un remapeo, suspender y remapear, puntearlo, que no haya algún producto cruzado que no se haya mapeado con el producto que toca vamos, juntos haced una revisión.

Yo creo que si revisáis esto os tiene que quedar todo Ok.

Poor cierto, yo voy con la app de Zak y la de booking en el mobil: a la que entra venta de un sitio siempre compruebo que entre en zak y reviso, yo lo haría unos dias también tras estas acciones.

Suerte :)



Muchas gracias a todos por la participación! y obviamente Juan Vicente estamos a entera disposición si quieres que veamos otra vez tu caso en detalle. por favor contacta con detalles y pantallazos a través de tu soporte wubook local para fijar una cita. 
Saludos a todos, 
WuBook
Rodrigo (aka silver)
Sales Representative @ WuBook
Web:  es.wubook.net
Mail:  help-es@wubook.net
#6
Hola, pero de que cantidades estamos hablando, si la variación es de unos pocos euros a ver si va a ser cosa de la tasa turística. Por ejemplo en Catalunya los menores de 17 años no pagan tasa turística pero si tienes 17 años sí debes de pagarla. Pero Booking.com por lo que yo he visto, si en una reserva ponen que un cliente tiene 17 años lo excluyen del calculo de las tasas turísticas. En este caso no coincide el precio en Zak con el precio de Booking.com
#7
Gracias por vuestras aportaciones.
Los cambios se producen en las tablas de precios en la tarifa conectada con booking. No tiene que ver con ninguna promoción o descuento es simplemente que cambian los precios de forma inesperada.
Vamos a enviar unos pantallazos de lo que nos sucede y contactar con el servicio local de WuBook para concertar una cita telefonica. Lo unico que se nos ocurre es que haya alguna contracdicción en lo mapeado y se produzcan cambios aleatorios.
Saludos
Juan Vicente Ferrandis
#8
Yo concretamente me he encontrado con que me han entrado reservas para el mismo dia sin que ello se pueda hacer o reservas para una noche cuando el mínimo eran dos. CUIDADO CON ESTA GENTUZA DE BOOKING.COM porque yo tengo sospechas de que aceptan reservas saltándose las restricciones si el cliente se pone en contacto con ellos.
#9
(22-06-2024, 03:59 PM)TC060 escribió: Yo concretamente me he encontrado con que me han entrado reservas para el mismo dia sin que ello se pueda hacer o reservas para una noche cuando el mínimo eran dos. CUIDADO CON ESTA GENTUZA DE BOOKING.COM porque yo tengo sospechas de que aceptan reservas saltándose las restricciones si el cliente se pone en contacto con ellos.



Eso es por alguna cosa que tienes contratado rollo ventas flexibles y cosas así. Yo con Booking tengo lo básico, ni Genius ni historias. Al final Wubook te da las herramientas para poder competir en metabuscadores y no tener que andar regalándoles miles de euros en comisiones, invertid cientos en marketing y el retorno es grande. Hay letra pequeña pro esta línea en varios de los planes extras de Booking, así que echa un vistazo. A mi esto me pasa con Expedia.. pero estos  ya van a otro nivel de abuso..
#10
Buenos días,
El grupo Expedia también tiende a reducir tarifas si les pagan al momento derealizar la reserva.
Te lían todo lo posible y bal final les hecho una tarifa exclusiva con un 20% por encima de los demás. Llevo un mes así, y ni se lo miran, ni se interesan...ventas que perderán.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
3 invitado(s)