19-08-2016, 01:23 AM
(19-08-2016, 12:53 AM)JP023 escribió: Pues lo que comentas de Screen-Scraping la verdad que no me parece bien.
¿Qué no me parece bien, exactamente? Cobrar por un servicio que va lento, por lo tanto puede causar overbookings y que además falla la mayoría de veces, en mi caso con Airbnb tengo menos de un 50% de éxito a la hora de importar reservas. Sin ir más lejos, hace 3 horas me ha llegado una y todavía la estoy esperando. Si el channel es gratis, me callo y voy reportando errores para ayudar a mejorar, pero si me cobráis, entiendo que es para un servicio parecido a lo que tengo con Booking.com o Expedia, que es 100%. Espero que lo tengáis en cuenta. Por cierto, por si no tenéis nota de esto, http://airbnbapi.org Saludos.
Hola.
Como explicado en el blog, hemos decidido comparar el servicio de XML al servicio de ScreenScraping por la simple razón de que:
- nos lleva mucho más tiempo, energía y trabajo mantener un screenscraping (por ejemplo Airbnb) que una conexión en XML (booking.com, expedia, etc.)
- aunque siempre avisamos de la inestabilidad del screenscraping, obviamente un cliente se espera que todo funcione perfectamente como para los XML (booking.com, Expedia, y todos los demás). Entonces las expectativas son altas..
- no es de uso obligatorio (nuestra política nunca obliga a ciertos gastos o conexiones como hacen algunos competidores) así que pensamos que si se usa, en cierta medida sirve (y sabemos que sirve!) y es mejor conectarlo que no conectarlo
Por último, un apunte sobre la conexión y la política de Airbnb. El link que adjuntas NO ES LA API OFICIAL DE AIRBNB. Si quieres usar esa API, allá tu, pero no es la API y tendrán los mismos problemas que tenemos todos los que quieren conectar con Airbnb. Y el problema son los "bans". Al no ser certificados, te "banean" cuando tienes muchas actualizaciones/conexiones así que estaremos a lo mismo.
Al contrario, hemos podido hablar con los chicos de Airbnb, que por cierto han sido muy amables en atendernos, explicarnos como trabajan y que posiblemente nos den las API oficiales para dejar de tener estos problemas de conexión.
En mientras, creo que por lo que te he explicado, es correcto que cobremos lo mismo para cualquier canal conectado en screenscraping.
Gracias de todas formas para compartir tu opinión y obviamente podemos profundizar el tema cuando quieras :)
Un saludo cordial