Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Late Check-Out
#1
Consulto: como manejan el Late Check-out ?, es decir, aquellas habitaciones que aún no se desocuparán, pero lo hará en un determinado horario más tarde del Check-Out normal. 
En mi caso el Check-Out es a las 10:00, pero ofrecemos Late Check-Out a las 14:00 y a las 17:00 horas, el tema es que esas habitaciones no deben quedar disponibles para que puedan ingresar otros pasajeros (en nuestro caso el ingreso es a las 12:30 horas).
Por ahora, lo manejo cerrando la habitación, es decir, bloqueando la habitación todo el día.
Creo conveniente que esto lo pueda hacer el sistema con solo indicarle que habrá Late Check-Out en esa habitación y nos pida la hora de esa salida. Que les parece?
#2
(12-02-2022, 10:01 PM)j.garcia ru1#WuBook escribió: Consulto: como manejan el Late Check-out ?, es decir, aquellas habitaciones que aún no se desocuparán, pero lo hará en un determinado horario más tarde del Check-Out normal. 
En mi caso el Check-Out es a las 10:00, pero ofrecemos Late Check-Out a las 14:00 y a las 17:00 horas, el tema es que esas habitaciones no deben quedar disponibles para que puedan ingresar otros pasajeros (en nuestro caso el ingreso es a las 12:30 horas).
Por ahora, lo manejo cerrando la habitación, es decir, bloqueando la habitación todo el día.
Creo conveniente que esto lo pueda hacer el sistema con solo indicarle que habrá Late Check-Out en esa habitación y nos pida la hora de esa salida. Que les parece?

Yo ya estudié el tema hace tiempo y no lo tengo claro, por ejemplo;  
Si una habitación está reservada y se reserva esa misma con check out later después, que haces, hechas fuera a la habitacion que estaba primero? La nueva reserva sólo podrá reservar para a partir de las 17h, le cobraras lo mismo?
Si una habitacion quiere check out later y esa habitación tiene reserva para después, que haces, llamas a los que tienen que entrar y les dices que vayan mas tarde?
"el tema es que esas habitaciones no deben quedar disponibles para que puedan ingresar otros pasajeros"
creo que estás perdiendo mucho dinero haciendo eso..
Todo esto teniendo en cuenta que se necesitan 10minutos para limpiar la habitación.
Sólo veo factible para hoteles con muchas habitaciones poder poner unas cuantas con check out later. Pero esas habitaciones que tienen check out later, les cobras un suplemento de 12.30 a 17h? y la que reserva para entrar a partir de las 17h, le tienes que hacer un descuento porque entra 4.30h ´más tarde? por lo tanto, si a una le haces un cargo por check out later y al siguiente se lo quitas por check in later, estás en las mismas. Por lo tanto, que si se quiere quedar más tiempo que pague el dia entero y si es un cliente habitual y no la tengo reservada para ese dia le dejo que haga el check out later sin cobrarle nada pactando una hora de salida, que es lo mismo que tener un as en la manga para los buenos clientes. Pero hacerlo a todo el mundo, ya me dirás como lo haces.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)