Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mejoras para Zak
#1
Me gustaría compartir con la comunidad de wubookers algunas características que me parecen indispensables para que ZAK sea un gran PMS.

Soy corporativo y siempre me topo con las mismas inquietudes de los clientes. A pesar que lo he comentado con White, la respuesta siempre es que no es prioritario, pero si todos los clientes lo piden ¿como no va a ser importante?

Por eso creo que sería interesante generar un debate respecto a estas características y saber que opina el resto de la comunidad de wubook.

Usuarios / Roles

Todos con quien he hablado me ha pregunta por esto, la posibilidad de tener distintos usuarios, con roles diferentes. La idea es que un recepcionista no tenga la posibilidad cambiar listas de precios u otras funcionalidades criticas. Al menos 2 roles serian suficientes, Administrador/manager y recepcionista.

También esto permitiría verificar turnos, con cierres de caja asociados a estos. Para cualquier dueño de empresa es fundamental poder controlar el movimiento de flujo de dinero de su negocio.

Informes

Los empresarios necesitan contar con más información como flujos de caja, cuentas de pasajeros, detalles por turno, informes de venta, informes de ocupación, etc.

Idealmente que estos sean exportables a excel, para que se puedan hacer más análisis a partir de ellos.

Algo de informe tiene ZAK, pero me parece muy básico, estatico y poco amigable.

Clientes Empresa

Otro requerimiento frecuentes, es tener clientes empresa, de esta forma poder tener una cuenta de cliente. Hay casos en los que el cliente arrienda a empresas (por ejemplo el caso de departamentos) o bien cuando se trabaja con Agencias de turismo. Es por eso sería útil tener esta información, la cual posteriormente sirva para los informes.

Bueno espero esta información sea útil para los mejoras a futuro de ZAK, que me parece una gran herramienta, que si contará con las características antes mencionadas sería mucho más competitiva.
#2
Hola

y muchas gracias por compartir tus ideas. Quiero evidenciar desde el principio que SÍ escuchamos y damos prioridad a las exigencias de la mayoría. Siempre que sea lógico y factible, si la mayoría lo pide, lo intentamos hacer. Ahora bien, tu dices TODOS, pero en realidad yo no tengo constancia de que sean muchos los que piden estas "mejoras". ¿Quienes son todos?

Pero vamos por puntos:
- Múltiples usuarios: Zak está pensado para establecimientos pequeños, muchas veces a gestión familiar y que nunca superen las 50/60 habitaciones. Tiene un target muy especifico y diría que se posiciona entre la hoja Excel y el super-iper-mega-PMS que te hace hasta el café (y te cuesta un ojo de la cara!).
Nadie te impide usar Zak, pero no pretendas que hagas las miles de funciones de otros PMS. Por esto tenemos a Wired (nuestra API) y que los demás PMS se integren al channel y motor..
Normalmente los clientes que usan Zak, tocan precios, tocan facturas y no necesitan poner permisos. Confían en sus empleados. A parte de esto, "meter mano" a permisos de usuario y convertir Zak en múltiple usuarios (exigencia que, repito, es más de hoteles grandes, con muchos empleados) es modificar a nivel muy profundo. Y por eso, muy arriesgado.

- Informes: ya he comentado que después del planning nuevo, llegarán otras novedades. Estamos mejorando los documentos de facturación, voucher, parte de viajeros, etc. Llegarán informes más completos y detallados. Cuando dices "Algo de informe tiene ZAK, pero me parece muy básico, estatico y poco amigable." a cual te refieres?

- Clientes empresas: no entiendo este punto :( ¿Cual es la necesidad? Porque si se trata a nivel facturación te anticipo que pronto podrás crear facturas con 2 perfiles de cliente dentro de la misma reserva. Esto implicará que podrás crear uno para el cliente y otro para la empresa. Pero no estoy seguro que la pregunta sea esta..
#3
Buenas tardes,
Primeramente, agradecer y animar a los usuarios a escribir en este foro ya que así entre todos mejoraremos el programa y su eficiencia para nuestro uso particular. Es de agradecer la atención que tienen con nosotros los usuarios, en especial, Daniele ;)
Para mi caso particular, siendo un hotel con servicios extra para los clientes (servicio de habitaciones, parking, bebidas, extras contratables desde wubook...mp y pc...) tengo la siguiente propuesta de mejora:

Poder sacar en las estadisticas de zak cuando pones un intervalo de días y te sale precio medio por tipo de habitación, el total de los fees, canales concretos y sus reservas...pero no sale el importe en mp,pc, extras varios cargados como tal en las habitaciones...y claro eso hace que la media por noche, me salga muy alta y engañosa porque no discrimina los extras de la estancia sola.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)