Wubook Login Lost Password

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pago de la primera noche con pasarelas de pago
#1
Hola Wubookers,

Sería posible que se pueda configurar las pasarelas de pago con el pago de la primera noche? es lo más habitual en hoteleria y por ahora solo esta la opción de solicitar el pago de un porcentaje de la reserva. Yo le agregaría la primera noche como opción.

Muchas Gracias
#2
Muy buena recomendación. La mayoría de las políticas de cancelación es cobrar el 100% de la primera noche cuando un cliente cancela una reserva o no se presenta. Incluso se podría manejar esta opción vinculada a un promoción No reembolsable .

Creo que nos dará más opciones de garantizar la reserva, sobre todo en las promociones, ya que en mi caso la tarifa Estandar se puede cancelar en cualquier momento, pero si el cliente elige una promoción debe pagar un X porcentaje.
#3
Hola chicos.

La consideración es correcta y sí, aquí hay una limitación histórica que deberíamos de poder superar. De hecho, no es la primera vez que tenemos una petición de este tipo. La verdad es que se debería poder hacer.

Tengo dos cosas en contra que de momento nos han dejado "discutiendo" y no han permitido que esta petición haya tomado relevancia.

La primera es que hay muuuuy pocas cuentas de clientes (verdaderamente pocas) que usan pasarelas de pago. Incluso en Latinoamerica (donde están ubicados ustedes). Incluso para ofertas especiales, el estandard usado es la tarjeta de crédito/débito como garantía, guste o no :(

Creo que en latinoamerica es cuestión de tiempo y costumbre. Pero incluso allí, trabajando con portales como Booking.com y otros, acabaremos viendo esa tendencia.

A parte de esto hay un tema de computación. Esto es lo más simple porque se puede superar. Es decir que poner un importe fijo (en vez de porcentual) no es complicado y se debería de poder hacer rápido (creo pero lo consultaré!!).

Lo que veo más complicado es el importe de la primera noche.

De todas formas, gracias por la sugerencia. Consultaremos internamente y mis compañeros (del departamento técnico) o yo mismo os daremos más informaciones al respecto.

Un saludo
#4
Hola Daniel,

Yo creo que en la medida que existan mejores alternativas para los pagos, serán más quienes lo usen.

Si bien es cierto que el standard es los datos de tarjeta de crédito como garantía, un poco impuesto por booking, la opción de un pago anticipado junto con un descuento es bastante atractivo.

Por otro lado, en Chile, solo los establecimientos con patente de Hotel pueden procesar los datos de una tarjeta de credito. Hostales, residenciales, apart hotel, departamentos no pueden hacerlo, ya que el operador de POS no se los permite. Entonces tener la opción de solicitar el pago al menos de la primera noche (que básicamente cubre el no show) es algo muy valorado por este segmento.

Desde que tenemos integración con pasarela como kiphu o webpay plus son muchos los que lo solicitan, pero siempre tenemos barrera de la primera noche.

Espero no sea tan difícil técnicamente para que puedan incorporarlo.

Saludos,
#5
Estimados
Deseo hacer una consulta adicionar
Existe la posibilidad de que en la sección: extra - Coste Obligatorio se pueda activar la opción porcentaje, de manera que se pueda elegir entre precio o definir un porcentaje.
Hago mención de esto, pues la mayoría de los hoteles en Latinoamerica cobran un 10% de servicio, por tanto es muy difícil poner un precio, pues ese porcentaje varia en base al numero de noches que se hospeda el huésped y el tipo de habitación que elije.
Disculpen las molestias, solo traspaso la realidad de los hoteles de Latam al funcionamiento del motor.
  


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)