Regístrate

Enviar respuesta 

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colores en el nuevo planning
13-06-2018, 01:32 PM
Mensaje: #1
Colores en el nuevo planning
Hola Wubookers

Los colores en el planner del nuevo ZAK pueden llegar a ser muy confusos, porque hay demasiadas opciones lo que genera una mezcla difícil de comprender.

Por esto creo que hay que minimizarlo para que sea comprensible y amigable. Como primera medida sugiero eliminar la configuración de habitaciones como color. Ya que puede haber muchísimas configuraciones, lo que significa muchos colores y confusión. El antiguo planner lo resolvía muy bien, en el que te mostraba la configuración de la habitación en mouse over. Esto es simple, se ve solo cuando realmente se necesita y libera muchos colores para usarlos en otras cosas.

Luego las agencias, si quieres diferenciarlas y tienes 10 distintas, de nuevo muchos colores. Yo tendría sobre el nombre del huésped, donde arriba tiene el número de pax, y el régimen. Al lado agregaría el icono de la agencia o wubook si vienen del motor.

Y mantendría la opción de usar 1 color para avisar que la reserva no está pagada. Es solo 1 color y muy útil para quienes quieren mostrarlo y más aún que esté automatizado.

Mantendría la opción de usar colores para identificar si son corporativos o Agencias (por que no siempre son online para usar el icono). Y la habitación prometida, trataría de destacarla de otra forma, sino se puede dejar el color, lo importante es poder identificar que es prometida.

Muchos saludos al equipo!

Felipe
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2018, 02:01 PM
Mensaje: #2
RE: Colores en el nuevo planning
Hola,
Yo en mi caso si utilizo los colores para diferenciar transfer, tour, pendiente de pago, pendiente de pago agencia, confirmado, confirmado agencia, ... luego ya información de que es, dentro y con notas. Si me gustaría que tuviera un poquito más de ancho los colores.
Lo de diferenciar colores por habitaciones, yo hasta que leí bien lo que era, ahora simplemente elijo el color en la reserva y color de habitación me olvido.

Saludos!

David
20-06-2018, 02:44 AM
Mensaje: #3
RE: Colores en el nuevo planning
Buenos días con todos.

El uso de los colores en nuestra experiencia en el nuevo Zak, es confuso como lo dice Felipe. Sería genial que el canal de procedencia se identifique con el ícono de la OTA a la que pertenece o el de Wubook.

La forma de administrar los colores en el anterior Zak era super sencilla teníamos un abanico de 10 colores y el hotel configuraba manualmente qué representa cada uno puede ser los transfer o el estado de la reserva.

Adicionalmente, una petición de los clientes que hemos migrado del antiguo al nuevo zak es que en el Planner se puede ver el valor pendiente de pago. Esa función nos da una visión general de los anticipos que recibimos por reservas futuras, los pendientes de cobro y los clientes que no pueden hacer el check out.
Enviar respuesta 

Salto de foro:

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)